El Encuentro de asociaciones “Juntos Avanzamos” surge como una propuesta de la Comisión Ciudadana del Consejo de Sosteniblidad para visibilizar y dar a conocer el trabajo que desarrollan las diversas asociaciones en el municipio. Cabe recordar que, desde el pasado año 2015, se está llevando a cabo esta actividad y en sus dos ediciones ha tenido una gran acogida tanto por las asociaciones y colectivos participantes como por la propia ciudadanía
La celebración del II Encuentro, que tuvo lugar en abril de este año, contó con un equipo organizador conformado por representantes de 10 asociaciones del municipio, que decidieron sobre la organización dicho encuentro. Para la III edición del Encuentro, que será en 2017, se quiere volver a contar con un equipo organizador y que sean las propias asociaciones y colectivos, protagonistas de este acto, los que definan y decidan sobre el encuentro que desean.
Para ello, se han previsto 3 sesiones de trabajo, en las que una experta en dinamización de grupos y equipos de trabajo, facilitará la organización del encuentro con el interés de mejorarlo cada año, al mismo tiempo que se introducirán elementos formativos referidos al Trabajo en Equipo.
Estas 3 sesiones tendrán lugar los jueves, días 17 de noviembre, 1 y 15 de diciembre, en horario de 18:30 a 20:30 horas en la Sala Multiusos de la Biblioteca Municipal.
Desde este área se invita a todas aquellas asociaciones y colectivos interesadas en formar parte del equipo organizador y participar directamente en la toma de decisiones sobre el diseño del III Encuentro de Asociaciones “Juntos Avanzamos” 2017. Para ello podrán contactar con la Concejala de Participación Ciudadana dirigiéndose a la c/ Harimaguada, nº 7 (junto al Club de la Tercera Edad), a través de los teléfonos de contacto 928.88.00.50 (ext 5050)/928.55.00.91 y/o el correo electrónico agenda21@galdar. es . La fecha límite para comunicar su participación en el equipo organizador es el lunes 14 de noviembre.