Dos equipos situados de mitad de tabla para abajo que buscan afianzar su juego y acercarse a la zona noble de la clasificación y alejarse de los últimos puestos. Se guardó un minuto de silencio al comienzo del encuentro.

El partido comenzó como se esperaba con un claro dominio del balón y la posesión por parte del equipo local y un equipo fuerte a la contra por parte de las visitantes.

Las primeras ocasiones no se hicieron esperar y llegaron por parte de la UD Montaña Alta. Una gran falta lateral lanzada por Sheila Suárez, baza ofensiva de las pupilas de Antonio Ramírez obliga a la portera de las Coloradas Sheila Febles a enviar a corner.

La primera parte fue un control absoluto del balón por parte de la UD Montaña Alta donde las centrocampistas Alba en la recuperación y Paula y Marta en la distribución manejaban los tiempos del partido a su antojo, un claro síntoma de que las ideas planteadas por su entrenador van dando sus frutos.

En el minuto 13 llegó la primera gran ocasión clara de gol para las locales. Sheila Suarez gana la banda izquierda en velocidad y centra y Sheila Díaz realiza una diagonal perfecta para llegar al primer palo adelantándose a la defensa pero incomprensiblemente y con todo a su favor, el balón sale fuera. Se ve que no esperaba que el balón le fuera a llegar. Llegaban los mejores minutos para el Montaña Alta.

Pero en esto del fútbol las ocasiones hay que aprovecharlas porque los errores se pagan. Y fue de un mal despeje por parte de la defensa del Montaña Alta, el que aprovechó Mariola (la mejor de las visitantes) quien aprovecha su posición válida (venia de fuera de juego pero al venir de un contrario se habilita su posición) y al plantarse frente a Zule la bate por bajo. 1-0, minuto 16.

A pesar del claro momento de bajón y desconcierto de las locales, aprovechan muy bien sus armas y con la velocidad de sus interiores Ana y Sheila Díaz buscan ganar profundidad y volver a poner las tablas en el marcador.

En el minuto 21 llega una posible jugada dudosa a favor del Montaña Alta donde Paula cae en el área ante el choque entre dos contrarias llevándose un fuerte golpe pero el árbitro no ve nada punible y tras entrar las asistencias Paula regresa al terreno de juego.

El Montaña Alta intentaba conseguir el gol del empate y que diera justicia al claro dominio desplegado en la primera mitad por su parte con tiros lejanos y de media distancia de Sheila Suárez pero una muy segura Sheila Febles, portera de Las Coloradas no se los iba a poner nada fácil.

Eran buenos minutos para las locales que veian en triangulaciones y grandes desmarques sus principales ocasiones. Un gran pase de Paula al hueco con un gran desmarque de Sheila Suárez (minuto 26) la deja contra la portera pero adelanta mucho el balón y cae ante ella. Se pidió penalti pero nada mas lejos de la realidad.

Las Coloradas por su parte seguía a lo suyo: despejes en largo (futbol muy directo) para tratar de cazar algún balón y hacer el gol de la tranquilidad con contragolpes o disparos lejanos.

El tramo final de la primera parte se acerca y aparecen muchos espacios tratando de buscar el gol del empate. Fruto de una gran jugada de equipo llegó la jugada clave: un gran disparo de Bibi (Las Coloradas) a puerta casi vacía obliga a Ari (Montaña Alta) a meter las manos como si de una jugadora de Volleyball al blocar se tratara. Tarjeta amarilla (pudo ser roja) y penalti que lanza Aithana a romper y se le va por encima del larguero (corría el minuto 38). Hay vida para el Montaña Alta.

Corrían los mejores momentos para Las Coloradas que buscaban el gol de la tranquilidad con grandes carrerones de Mariola (la mejor de Las Coloradas en el partido) pero se iba a topar hasta en 5 ocasiones con la horma de su zapato: una inspiradísima Zule bajo los palos de la UD Montaña Alta que recordaba a los mejores tiempos del gran Iker Casillas bajo los palos del Real Madrid y de la Selección Española en el uno contra uno. Un gran duelo personal sin duda.

Llegando a los últimos compases de la primera parte y como si ambos equipos supieran que iba a sonar la bocina, llegaron momentos trepidantes de esos que los aficionados al buen futbol nos gusta presenciar. Ante una sobrecarga muscular de Daida (pide el cambio) Sheila Díaz pasa a jugar de Central en lo que calienta el recambio y efectua la sustitución, momentos de incertidumbre que vuelve a aprovechar Mariola con una galopada más para plantarse frente a Zule pero no contaba con la inestimable aparición de Sheila Díaz que llega para sacar el balón sobre la misma línea cuando ya la grada cantaba gol.

Y llega la clave: Daida, haciendo fuerzas de flaqueza ve un gran desmarque de ruptura de la ariete Sheila Suárez del Montaña Alta quien se planta contra la guardameta de las Coloradas para con una majestuosa vaselina colarla al segunda palo. Golazo y tablas en el marcador para llegar al descanso.

En el descanso dos cambios, uno por cada equipo: En el Montaña Alta sale Daida (sobrecarga) y entra Carla. En las Coloradas sale Torru y entra Nati.

Comienza la segunda parte con lo que aparenta ser un más de lo mismo por parte del Montaña Alta: control del juego y seriedad atrás, con recuperaciones y salida del balón jugado como la que sucede en el minuto 6 por parte de Sheila Diaz, quien juega con Ana, Alba y Marta quienes basculan bien de izquierda a derecha para que el balón llegue a la incansable Ari y centre y el cabezazo final de Sheila Suárez salga finalmente desviado.

Definitivamente Las Coloradas se siente bien jugando a la contra pues en la segunda parte contó hasta 10 mano a mano con Zule, pero el sábado los astros se habían alineado a su favor y estaba realmente entonada.

Fruto de esas contras y la defensa adelantada de las chicas del Montaña Alta llegan los mejores momentos para Las Coloradas. Tiro desde la frontal de Judith que Zule no despeja bien y Trejo, en posición adelantada marca, pero el gol no sube al marcador por fuera de juego.
Nueva sustitución en las locales: se marcha Ylenia y entra Laura.

La jugada del gol anulado no fue un espejismo pues llegó el 1-2 para las visitantes en una jugada casi calcada a la anterior: pase al hueco hacia Trejo que galopa hacia el área y dispara, Zule despeja pero el rechace cae a Judith quien marca a puerta vacía para poner por delante a su equipo (minuto 20).

Nueva doble sustitución en el Montaña Alta: Salen del campo Ana y Alba y entran en su lugar Sele y Davinia.

El partido entra en una dinámica tosca, enredada y en ocasiones descontrolada con la UD Montaña Alta buscando el control del balón y Las Coloradas despejando como si estuvieran en el tiempo de descuento pero todavía hay partido.

Y llega lo que para el espectador es la jugada del partido: Selenia recibe en el centro de la defensa (su demarcación), se libra con majestuosidad de 3 rivales y con una maravillosa pared con Marta se planta contra la portería de Las Coloradas para hacer el empate de nuevo en el marcador con lo que sin duda alguna es el golazo del día (minuto 33)
Con el 2-2 las tornas parecen haber cambiado y es el Montaña Alta quien sale a la contra con Laura y Ari pero los nervios les pueden y las fuerzas comienzan a flaquear en los últimos metros, costando mantener los nervios y la cabeza fría.

El ultimo tramo del partido permitió presenciar un gran duelo entre Mariola (delantera de las Coloradas) y Sheila Díaz y Selenia (centrales del Montaña Alta) quienes pelean y luchan cada balón como si fuera el último.

En los instantes finales del partido aparece el cansancio en todas las jugadoras y con ello nuevos espacios y ocasiones de gol, como una falta peligrosa que lanzan las Coloradas y Zule despeja de puños en el primer palo o un nuevo duelo personal de Mariola con Zule abocajarro que avarata la portera local erigiéndose como la mejor de su equipo.
En el descuento llegó la jugada clave para que el marcador no se moviera: una carrera de Isa (las Coloradas) hacia portería obliga a Selenia a agarrarla (falta fuera del área y expulsión).

Lanzamiento durísimo de Trejo de falta desde la frontal del área que se estrella en el larguero y sin que el balón vuelva a caer al suelo el árbitro señala el final del partido.

Reparto de puntos en el 25 años de paz entre dos equipos correosos y luchadores donde las locales pusieron el juego y el control del partido y las visitantes las ocasiones, creyendo injusto el resultado cara al juego desplegado por las locales a las que solo les falta crear más ocasiones de gol para fructiferar las buenas formas de juego conseguidas, o en su defecto, materializar las ocasiones creadas para matar antes los partidos.

ALINEACIONES

– UNION DEPORTIVA MONTAÑA ALTA: Zule, Ari, Selenia, Ana, Dayda, Paula, Sheila Díaz, Sheila Suárez, Ylenia, Marta y Alba. Suplentes: Laura, Davinia, Carla y Selena.
– UNION DEPORTIVA LAS COLORADAS: Sheila Febles, Eli, Shere, Grisel, Aithana, Torru, Trejo, Isa, Mariola, Judith y Bibi. Suplentes: Arima, Laura, Ariadna, Alba y Nati.

GOLES

• 0-1, minuto 16 primera parte. Mariola aprovecha un mal despeje de la defensa.
• 1-1, minuto 43 primera parte. Sheila Suárez de magistral vaselina tras un gran pase largo de Dayda.
• 1-2, minuto 20 segunda parte. Trejo dispara, Zule despeja pero el rechace lo aprovecha Judith.
• 2-2, minuto 33. Jugada personal de Selenia que dribla a 3 contrarias y tras una pared con Marta marca.

ÁRBITRO: Javier Martel Montesdeoca estuvo bien aunque contó con acciones complicadas como la del penalti (sacó amarilla por mano dentro del área) o la falta con el partido ya terminado (sacó roja a la jugadora local). Mostró amarillas a Ari e Ylenia por las locales y a Torru, Trejo y Aithana por las visitantes y roja a Selenia. Fue un partido tranquilo y limpio sin mayores complicaciones para el colegiado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.