Nayara Alemán, Cristina Castellano y Alberto Suárez, de sexto de Primaria del CEIP Antonio Padrón, recibieron el reconocimiento por sus trabajos sobre la Carta Magna, qué significan los derechos y deberes que recoge en sus articulados y lo que ha supuesto su aprobación para la sociedad española. Con un “gracias” a la Constitución los tres premiados felicitaron los 38 años de vida de este documento.

“La familia tiene derecho a estar protegida en todo momento, quizás en estos momentos parezca que no por la gran crisis que hay en España, pero en breve solo será un mal recuerdo que hemos pasado”, contó en su intervención Alberto Suárez.

Para Nayara Alemán “aunque muchos de nosotros sabemos nuestros derechos y deberes, debemos leer la Constitución Española, aunque sea la de niños, para saber todo lo que le ley nos ofrece y lo que nosotros debemos hacer”.

Con el título “Gracias Constitución”, Cristina Castellano quiso hacer un canto de agradecimiento por todo lo que nos ha ofrecido la Constitución, “porque gracias a sus 169 artículos somos lo que queríamos ser”.

El alcalde alabó la participación de los escolares del CEIP Antonio Padrón y reconoció el trabajo de redacción de los ganadores, haciendo hincapié en lo que su aprobación significó para todos los ciudadanos de este país, principalmente en lo que a igualdad de derechos se refiere.

La concejala del área animó a los centros a participar en este concurso que cada año intenta incidir en que el alumnado tome conciencia de todo lo que se ha logrado gracias a la aprobación de la Carta Magna.

Redacción de Alberto Suárez González

Redacción de Cristina Castellano

Redacción de Nayara Alemán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *