Imagen de archivo de la costa de Botija.

Se trata de un paso más pues como bien explicó a los miembros de la Corporación Municipal “con esta resolución hemos obtenido uno de los últimos y quizás el más importante trámite administrativo necesario para el inicio de las obras del citado parque eólico en la parcela municipal de Botija”.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Gáldar presentó en su día el proyecto para la instalación de dos generadores eólicos que permitan el suministro de energía eléctrica para el municipio, apostando de esta manera, como ya ha hecho con otros proyectos de energía solar fotovoltaica por las energías limpias.

En el último Pleno ordinario del año se aprobó también definitivamente el presupuesto general del consistorio para el año 2017, contando con el voto favorable del grupo de gobierno y el rechazo de la oposición, a excepción de la concejala Pino Jorge Tacoronte, que se abstuvo, rompiendo así la disciplina de voto de su partido.

Por unanimidad se aprobó también la propuesta del Ayuntamiento para que la Cueva Pintada sea Premio Canarias de Patrimonio, para lo que cuanta ya con el apoyo de la Mancomunidad del Norte, el Museo Nacional de Altamira y los premios Canarias galdenses Antonio Ramos, Roberto Moreno y Sergio Moreno.

El orden del día continuó con la solicitud al Cabildo de Gran Canaria para que los museos de Gáldar sean gratuitos los fines de semana, la propuesta de candidatura de la Asociación Iraitza Tapones Solidarios a los Premios Roque Nublo, la adhesión a la propuesta del Cabildo de Gran Canaria para la obtención de la declaración Reserva Starlight de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria y la revisión parcial del PGO: recategorización del S.R.P.P. en Llanos de Botija completaron el orden del día de la última sesión de 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *