Esta divertida e instructiva representación que tendrá lugar en el citad centro dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria está basada en el cuento escrito por Pedro Reyes y narra las aventuras de Arminda, la niña aborigen canaria, y Fernandillo, el niño castellano.

Durante la trama se muestra la estrecha y firme amistad que surge entre los dos personajes protagonistas, pertenecientes a dos mundos y culturas diferentes. Esta iniciativa pone fin a un año repleto de actividades en el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada, que ha vivido un año especialmente intenso gracias al programa con motivo del décimo aniversario de su inauguración.

Todo el universo de Arminda supone una de las más ambiciosas apuestas del departamento de didáctica del centro museístico gestionado por el Cabildo de Gran Canaria. A través de personajes accesibles con los que se identifica rápidamente el público infantil, se introduce a los niños y las niñas en el mundo de los primeros pobladores de la isla de una manera tan amena como rigurosa desde el punto de vista científico.

Por otro lado, este viernes también se celebrará una visita nocturna a la Cueva Pintada, aunque en este caso las plazas, adjudicadas por riguroso orden de inscripción, ya está completas. Este formato permite conocer el espacio de una manera diferente e incluye en esta ocasión la actuación de la formación musicaal Caravansar Trío, que con un ejercicio creativo transportarán al público en el espacio y en el tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *