Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del fatídico accidente de avión en Colombia, y ambos equipos se sumaron al apoyo a Mario Leal, concursante grancanario que participa en la Voz.

Tanto la primera parte como la segunda fueron dominadas casi totalmente por el equipo visitante, llevando en muchos lances del partido el control del de gol en las botas de Alba y Sheila Díaz tras varias acciones combinadas aunque el balón no quiso entrar.

El Montaña Alta impuso en todo momento su forma de jugar basado en la salida del balón jugado desde atrás y un control absoluto sobre el centro del campo que en esta ocasión lo formaban las habituales Alba y Paula con Sheila Díaz en la media punta ante la ausencia de la habitual Marta.

Por su parte, el equipo local consciente de la necesidad del Montaña Alta de tener el balón para desarrollar su juego, se concentraba en una presión lo más arriba posible para evitar las salidas de balón. Y fruto de eso llegó el primer gol en el minuto 10, en el que las locales presionan a la salida de la puerta y roba Ariadna para marcar el 1-0.

Lejos de venirse abajo, el Montaña Alta siguió a lo suyo con nuevas ocasiones de gol pero el buen hacer de la portera y los postes evitaron que el Montaña Alta igualara el partido.

Ya cuando se ondeaba el descanso llegó 2-0. Un Montaña Alta adelantado en busca del gol del empate pierde el balón en el centro del campo y con un contragolpe de manual María García establece el segundo para las locales ante la que Ari, hoy guardameta local por la lesión de su única portera Zule, poco pudo hacer. Corría el minuto 33. Y con ese resultado se llegó al descanso.

En el descanso se produjo un cambio en las locales y dos cambios en las visitantes: para las locales salió María Hernández y entró Ainhoa y para las visitantes salieron Aruna y Sele Benítez dejando sus puestos a Carla e Ylenia.

La segunda parte fue un más de lo mismo: el Montaña Alta controlaba el balón e imponía el ritmo mientras que el Águilas sólo se limitaba a robar y salir a la contra.

La seriedad estaba presente en el partido y eso se notaba en las pupilas de Antonio Ramírez, que mejoran su fútbol en cada partido dando la cara contra rivales grandes y pequeños de forma que cada jugadora se convierte en parte fundamental de este proyecto de futuro en el que se complementan perfectamente juventud y experiencia con aprendizaje y ganas por dar al norte de Gran Canaria una alegría por el fútbol femenino.

El dominio del partido era total y dominado por un centro del campo majestuoso que aportaba velocidad y técnica en tres chicas jóvenes que van adquiriendo las formas de futbolistas profesionales que juegan como si llevaran 40 años jugando a esto y sólo tienen 15 años. Sin duda alguna jugadoras como Paula, Alba o Sheila Díaz aportan la frescura de la gente joven que en partidos como el del Sábado dan un toque de alegría al fútbol femenino.

A mediados de la segunda parte vinieron más cambios: para las locales salieron Isabel, Ariadna y Marta y entraron Vanesa, Lucía y Leticia; y por las visitantes salieron Yuri (por un golpe) y Ana (trasladada a Santa Catalina con un posible esguince de rodilla) y entraron Dayda y Guaci.

Cuando mejor estaba el fútbol de las visitantes, volvió a repetirse la situación vivida al final de la primera mitad: robo en el centro del campo y contragolpe mortífero que acaba en lo que sería el definitivo 3-0 obra de Lucía en el minuto 69.

El partido seguiría bajo la misma tónica: dominio y control del Montaña Alta y contragolpes de las locales. Solamente los postes tras tiros de Sheyla Suárez (una falta en el primer tiempo y otro en un uno contra uno ante la portera) y el acierto de la portera local evitaron los goles de las visitantes. Si este equipo logrará materializar todas las ocasiones creadas, muchos partidos se decantarían de su lado, convirtiendo las ocasiones en goles y los goles en puntos.

ALINEACIONES:

EQUIPO LOCAL, CD ÁGUILAS: Raquel, Daniela, María Hernández, Nadhia, Ylenia, Isabel, Ariadna Quintana, Kimberly, Marta, Ariadna Segura y María García. Suplentes: Vanesa, María García Ojeda, Ainhoa, Lucía y Leticia.

EQUIPO VISITANTE, UD MONTAÑA ALTA: Ari, Sele Benitez, Laura, Yuri, Selenia, Alba, Paula, Aruna, Ana, Sheila Díaz y Sheyla Suárez. Suplentes: Carla, Guaci, Ylenia y Dayda. Entrenador: Antonio Ramírez.

SUSTITUCIONES:

ÁGUILAS: Min.46, dorsal María Hdez Falcón por dorsal Ainhoa. Min.59, dorsal Isabel por Vanesa. Min. 65 dorsal Ariadna por Lucía y min. 78 dorsal Marta por Leticia.

MONTAÑA ALTA: Min.46, Aruna y Sele Benítez por Carla e Ylenia. Min. 52, Yuri por Dayda. Min. 65 Ana por Guaci.

Goles: 1-0, min 10, Ariadna.
​ 2-0, min. 33, María García.
​ 3-0, min. 69, Lucía.

​Árbitro: Estuvo bien, tranquilo y correcto sin tener mayor protagonismo en un partido sin más sobresaltos que una amonestación a la jugadora Daniela del Águilas por una entrada en disputa del balón y expulsó a la delegada de campo por dirigirse a las contrarias de malos modos.

Con este partido termina la primera vuelta. La próxima jornada, adelantada al miércoles 7 de Diciembre, el Montaña Alta se desplaza al Alfonso Silva para medirse al Norte Viera a las 19:00 en busca de volver a la senda de la victoria.

Extracto del partido: https://www.youtube.com/watch?v=Poj_rU0FlKk&feature=youtu.be

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *