Vista aérea del casco de Gáldar. Fuente: fotosaereasdecanarias.es

Entre los afortunados se encuentra un grupo de 15 personas, la mayoría vecinos de Cañada Honda y La Montaña, que compraron el décimo junto a un paquete de viaje en la agencia de viajes Tizziri. Sila Santana, una de las organizadoras del viaje, fue la encargada de repartir la suerte entre el grupo de amigas que realizó este viaje. Según cuenta, cada año tienen la tradición de comprar un número de lotería, y este año la suerte por fin les sonrió con uno de los premios del sorteo de Navidad.

Con gracia cuenta que lo primero que pensó al recibir la noticia fue en lo que “iba a quitarle Hacienda”, ya que desde hace unos años los premios del sorteo han dejado de estar exentos de tributar a Hacienda.

En cualquier caso, se trata de un ‘pellizco’ de unos 6.000 euros, un millón de las antiguas pesetas, que contribuirá a hacer más llevaderas las fiestas navideñas y a tapar algún que otro agujero.

En los últimos años los galdenses se han visto tocados por la suerte, el 22 de diciembre de 2014 un vecino de Gáldar fue agraciado con un segundo premio vendido en la administración de loterías de Marmolejo y este año más de una decena se han visto agraciados con un quinto, una ayuda extraordinaria que llega a una comarca de gente trabajadora y que empieza a sonreír ahora después de varios años de crisis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.