Este proyecto, enmarcado dentro del Plan de Inversiones municipal, aprobado con cargo al superávit del ejercicio de 2015, cuenta con una inversión de 509.700,72 euros, en el que se incluyen las mejoras propuestas por parte del Ayuntamiento.

En esta primera fase se ejecutará una vía de doble sentido, con zonas peatonales que permitirán crear un circuito con el paseo marítimo, áreas de esparcimiento y descanso, dotándolo con un mobiliario específico en una segunda fase así como 229 plazas de aparcamiento, 21 de ellas para Personas con Movilidad Reducida (PMR) y 19 de motos.

A pesar de la magnitud de las obras, el Consistorio informó que, durante la ejecución de las mismas, los accesos a locales y viviendas serán habilitados y la vía se mantendrá abierta al tráfico, comunicándose los cortes puntuales a la ciudadanía si fueran necesarios.

La Concejala Esther Suárez explicó que, una vez estén terminadas las dos fases de este proyecto, la zona “habrá dado un salto cualitativo y cuantitativo en cuanto a la mejora de los servicios que se prestan tanto a los vecinos y vecinas como visitantes y turistas que acuden a esta zona de la costa de Arucas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *