El Unión Gáldar acaba la liga sin conocer la derrota tras su última victoria (12-10) ante el Maninidra/Familia López Fabelo, encuentro arbitrado por Cristóbal Ruiz y donde se separaron en las dos agarradas Kevin Acosta puntal “C” y Añaterve Abreu “puntal” del club de Ingenio.

Sin problemas para el Roque Nublo ante un Castro Morales que saltó al terrero del Cruce de Arinaga sólo con el destacado ”C” Ernesto López que terminaría cayendo ante el destacado “B” del Roque Nublo Tomás del Toro. (12-7) fue el resultado de la luchada que arbitró Manuel Ramos.

Por último en el terrero de Sardina del Sur el Estrella se impuso al Unión Sardina (12-10), con arbitraje de Félix Travieso. La victoria local estuvo a manos de Agustín González “Pollo de la Herradura” quien igualó con el puntal “A” Álvaro Déniz “Pollo de Moya III”, ganándole la tercera por la cuarta amonestaciones de Álvaro que quedaba eliminado.

La gran final de primera categoría está programada para el viernes dia 10 de febrero en el pabellón “Gran Canaria Arena” en 7 Palmas, donde competirán por el título el Unión Gáldar y el Estrella de Sardina del Sur, sin duda los dos equipos más regulares en primer categoría de la 38º Liga Cabildo de Gran Canaria.

TERCERA CATEGORÍA

Concluyó la fase regular de la 38º Liga Cabildo de Lucha Canaria en Gran Canaria y quedan ahora las dos grandes finales entre el primer y el segundo clasificado, tanto en primera como en tercera categoría.

El viernes día 27 de enero y en el terrero neutral del club Roque Nublo en el Cruce de Arinaga, bregarán por el título el Unión Arinaga de la Playa de Arinaga, que tiene a Ramón Bosa de mandador y el Santa Rita del Lomo Los Frailes en Tamaraceite con Gabriel Ramírez de mandador.

Este fin de semana el Santa Rita ya había terminado la liga, mientras que el Unión Arinaga cerró el primer puesto ganando a domicilio al Tinamar en San Mateo (4-12).

Los dos clubes acabaron muy destacados en la categoría seniors de Tercera, con el Adargoma de barrio de San José en el tercer puesto. El Santa Rita acumula ya tres años consecutivos como campeón y llega ahora un renovado Unión Arinaga que ya logro vencerle en la luchada de su terrero en la playa de Arinaga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.