En la plaza de los Heredamientos tuvo lugar, como es tradición, la lectura de la Plegaria del Agua, que este año estuvo a cargo del presidente de la Heredad de Aguas de la Vega Mayor de Gáldar, José Antonio García Ramos.

García Ramos destacó la importancia fundamental de la Heredad de Aguas en la historia del municipio, nacida desde el momento de la incorporación de la isla a la Corona de Castilla. En su plegaria, el pregonero imploró el agua «como recurso natural de la supervivencia humana, que corra ladera abajo y riegue los campos, estanques y embalses». «No se trata de sobrevivir a una tempestad -continuó-, sino de bailar bajo la lluvia, porque además, por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes».

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, habló en nombre de la corporación municipal para agradecer a Jose Antonio García el aceptar ser el encargado de dar lectura a la Plegaria del Agua, como gesto que selle el acuerdo recientemente firmado entre la Heredad y el consistorio por el que esta histórica institución cede su inmueble para ubicar en él la sede de la Academia Municipal de Arte «Josefa Medina»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *