“Esta muestra responde al desarrollo de una de mis facetas creativas en las que la ciencia ficción es la protagonista”, explica el escritor, pintor, escultor, muralista, actor y pionero de la fotografía submarina de la fotografía submarina en Canarias, Francisco Lezcano Lezcano.

La muestra que se desarrolla bajo el título ‘Viaje por Ultramundos-002’, consta de un conjunto de 14 obras de técnica mixta sobre lienzo, todas ellas de inspiración artística a partir de la ciencia-ficción. Hay que recordar que Lezcano ha sido pionero de la ciencia-ficción en España. Como escritor e ilustrador debe su difusión en los circuitos franceses al escritor Jacques Ferrón, director de las Editions du CLA, gran propagador del género en general y, en particular, de la obra literaria y artística de Francisco Lezcano. En Bélgica fue el entusiasmo del escritor e investigador Bernard Goorden, editor del famoso ‘fanzine’ Ideas y Otros, quién difundió los textos y dibujos de Lezcano.

Francisco Lezcano Lezcano cuenta con una extensa producción tanto pictórica como literaria, siendo sus poemas traducidos al francés, italiano, holandés y portugués. Es miembro de la Comunidad Europea de Escritores y miembro de honor de la Academia Internacional de Artes, Ciencias y Letras “Potzen” de Nápoles (Italia).

Esta muestra es la primera de las cuatro que polifacético artista tiene previsto inaugurar en los próximos meses, entre ellas, una exposición titulada ‘El Lenguaje de la piedra’, sugerida por su interés en la mineralogía y petrografía.

La exposición ”Viaje por Ultramundos-002′ será inaugurada mañana miércoles, 1 de febrero, a las 20,00 horas en el Centro municipal de Cultura de Arucas, (C/León y Castillo, 5) donde permanecerá hasta el 15 de febrero.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.