El Ayuntamiento de Teror y Radio Ecca hicieron entrega esta mañana del título certificado del curso “El mundo en un clic” a los 14 mayores que participaron el pasado mes de diciembre en el taller promovido por el área de Mayores del Ayuntamiento de Teror. La actividad formativa consistió en enseñar las posibilidades que internet ofrece a los mayores, para que puedan utilizar la red como herramienta útil en el día a día, además de conocimientos básicos para el manejo del ordenador.

El acto de entrega de los diplomas tuvo lugar en el salón de actos de la Casa Consistorial de Teror, con la presencia del primer teniente de alcalde (alcalde en funciones), José Luis Báez, quien se comprometió a seguir colaborando desde el Ayuntamiento y la empresa municipal Aguas de Teror en actividades como esta.

Por su parte, la concejala del Mayor, Sabina Estévez, anunció que tras el éxito del segundo curso de ‘El mundo en un clic’, impartido por Radio Ecca, y la petición del propio alumnado, se está trabajando para ofrecer próximamente un nuevo curso algo más avanzado que permita a los mayores continuar su formación en el ámbito de las nuevas tecnologías.

El alumnado del curso recibió la felicitación de los representantes municipales y también del equipo de Radio Ecca, de la coordinadora de la Zona Norte de Radio Ecca, Mª José Díaz, la tutora de la Zona Teror-Valleseco, Rosi Rivero, y la profesora del taller, Mª Carmen Ruiz.

Además de este curso, el Ayuntamiento ofrece un taller de alfabetización para mayores, impartido también por Radio Ecca, los martes de 16:00 a 17:30 horas, dirigido a personas mayores a las que no sólo se les facilita el aprendizaje y perfeccionamiento de la escritura y lectura, sino también de conocimiento generales.

Por otra parte, la Concejalía del Mayor ha organizado para el próximo 18 de febrero una excursión cultural a Santa Brígida, con almuerzo incluido por solo 9 €. La inscripción está abierta en el Ayuntamiento (928630075 ext. 02150)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *