El proyecto, realizado por la Oficina Técnica del Ayuntamiento de Gáldar, contempla la instalación de una señalética que facilite el acceso al centro por parte de los visitantes desde la carretera de Sardina del Norte, una mejora de la pavimentación del acceso, la sustitución del cerramiento y vallado del centro, así como la mejora paisajística con un pequeño jardín en el acceso al parque.

Las obras las está ejecutando la empresa FSM en la actualidad y tienen un plazo de ejecución de un mes. El presupuesto de adjudicación es de 47.561,77 euros.

A lo largo del año 2017 la Mancomunidad tiene previsto realizar, gracias a los fondos del Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria, una planta fotovoltaica de 500kw en los terrenos del parque con el objetivo contribuir al I+D+i en esta materia en el Norte y conseguir fondos con su vertido en red para poder seguir ejecutando proyectos de inversión.

El Parque Científico Tecnológico Comarcal de La Punta de Gáldar, es el primer proyecto de I+D+i del Norte de Gran Canaria gracias a la colaboración con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Gáldar y la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria y tiene como objetivo el estudio de las energías renovables, nuevos materiales y residuos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.