El Estadio de Barrial en Gáldar acogió este mediodía la llegada de los Reyes Magos de Oriente y recibieron la llave que abre las puertas de todos los hogares de este municipio, así como las últimas cartas de los niños y niñas galdenses. Más de dos mil personas se dieron cita en este estadio para recibir a Melchor, Gaspar y Baltasar que hicieron su llegada a Gáldar en helicóptero y ante la mirada ilusionada de los más pequeños. La primera teniente alcalde Ana Teresa Mendoza Jiménez junto al concejal de Cultura y Fiestas, Julio MAteo Castillo, les dió la bienvenida y les agradeció su presencia. El rey Baltasar fue el encargado de dar las gracias a todos por el recibimiento y auguró regalos para todas las familias galdenses.

El espectáculo infantil «El Soldadito de Plomo» animó a todos los asistentes en la hora previa a la llegada de los Reyes hasta que desde la Concejalía de Cultura y Fiestas se anunciaba que ya se encontraban en cielo galdense los Reyes de Oriente.

El Estadio de Barrial fue entonces un clamor al escuchar el sonido del helicóptero y los aplausos de bienvenida no se hicieron esperar. Mientras los más pequeños esperaban impacientes con las cartas en mano para hacer entrega a los Reyes que en todo momento estuvieron ayudados por los Pajes Reales.

La comitiva partirá a las cinco de la tarde en cabalgata desde el Estadio de Barrial pasando por Nido Cuervo y hasta el casco de Gáldar donde se celebrará el recorrido por las calles y el Auto Sacramental a partir de las siete de la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *