El deportista de la “Escuela Municipal Kim Gáldar”, Acoidán Cruz Vega ha conseguido una extraordinaria victoria pues en su primera participación en una competición de Taekwondo hlogró vencer a todo un campeón de España y representante de la provincia de Tenerife, Fabio Torilo, consiguiendo Acoidan quedar como campeón y representante oficial de la Comunidad Autónoma Canaria en la categoría cadete de -33 kilos.

También destacar la gran actuación de la otra deportista participante de este Club, la galdense Aixa Castillo Monzón, que logró superar con gran diferencia a sus dos primeras rivales y aunque no pudo conseguir el oro en su enfrentamiento con la actual campeona Carla Gil, obtuvo una meritoria medalla de plata quedando subcampeona de Canarias en la categoría cadete de -51kg.

El equipo del Kim Gáldar estaba compuesto por Aixa Castillo, Acoidan Cruz; Yacomar Socorro como Coach y el Maestro Miguel Bueno como Director Técnico.
Acoidan se desplazará a Alicante el próximo 4 de marzo junto a la Selección Canaria y donde disputará el campeonato de España en La Nucia, población cercana a Benidorm.

Otro deportista de Gáldar, Yacomar Socorro, al haber quedado campeón de Canarias se desplazará del 17 al 19 de febrero a Madrid para disputar en San Sebastián de los Reyes, el Campeonato de España Absoluto.
El Gimnasio Municipal Kim Gáldar es dependiente de la Concejalía de Actividad Física, Deporte y Salud del Ayuntamiento de Gáldar, que dirige Ancor Bolaños. Este centro es dirigido por el Maestro Miguel Bueno quien introdujo las artes marciales en este municipio hace más de 37 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *