El Cabildo de Gran Canaria convoca una subvención por 510.000 euros para asociaciones y federaciones empresariales que inviertan en dinamizar y promocionar las zonas comerciales abiertas y los parques empresariales de la Isla.

En esta convocatoria, el Cabildo de Gran Canaria renueva su apuesta por la conexión entre el turismo, la cultura y el comercio sin olvidar la responsabilidad social corporativa de los empresarios como método para incentivar el atractivo de las zonas comerciales y los parques empresariales, informó la consejera de Industria y Comercio de la Institución, Minerva Alonso.

La ayuda está divida en dos líneas de financiación, de las que la primera está dotada con 330.000 euros y busca apoyar a las asociaciones de empresarios al financiar la contratación de personal que realice servicios para los asociados o dinamizadores.

Las iniciativas organizadas por parques empresariales que han recibido parte de esta ayuda en años anteriores han consistido, entre otras, en ferias comerciales, carreras solidarias y un encuentro entre parques empresariales con un amplio programa de acciones de intercambio cultural.

La segunda de las líneas cuenta con 180.000 euros y pretende dinamizar los parques empresariales y zonas comerciales mediante la organización de acciones de promoción, entre las que ya han sido realizadas rutas de tapas, mercadillos, ferias de artesanía, pasarelas de moda y campañas de Navidad, entre otras iniciativas.

El pasado año, 18 de las casi 40 zonas comerciales abiertas ubicadas en Gran Canaria pudo acceder a esta subvención, mientras que en el caso de los parques empresariales fueron dos los que cumplieron con los requisitos de la ayuda y recibieron dotación económica.

La presentación de propuestas estará abierta hasta el lunes 27 de febrero y puede realizarse en el Registro Central del Cabildo de Gran Canaria, en los registros desconcentrados de la Institución insular, en Correos y en los lugares establecidos por ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *