Las calles del casco galdense se llenaron de miles de vecinos dispuestos a disfrutar de la gran cabalgata de Carnaval en la que el continente africano invadió por unas horas el recorrido multicolor y carnavalero. Nueve carrozas, bandas de música, comparsas, murgas y batucadas animaron este desfile que partió a las seis de la tarde desde la calle Drago y donde los colegios volvieron a ser los protagonistas.

Sobre las 18 horas partía desde la calle Drago la comitiva que abría, como cada año, la comparsa Aragüimé, que con sus vistosas coreografías a lo largo de la calle larga se ganaron una vez más al público asistente. Tras ellos, la carroza de la corporación municipal, precedía a una auténtica riada de jóvenes y no tan jóvenes que disfrutaban con los ritmos que brotaban desde la misma.

Y a partir de ahí, un sinfín de carrozas, grupos y familias que no quisieron perderse la cabalgata africana. Entre ellos destacaba el galdense Miguel Medina, ganador del primer premio del concurso de disfraces del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, quien con un enorme tigre a sus espaldas acaparaba todas las miradas.

En esta edición participaron con carrozas el Centro Ocupacional, la Guardería Municipal de San Isidro, Guardería Infantil Girasol, el AMPA del CEIP San Isidro, AMPA del CEIP del colegio Manuel Cruz Saavedra, el CEIP Fernando Guanarteme, CEIP Antonio Padrón y el CEIP Alcalde Diego Trujillo.

Tribus enteras, exploradores, leones, cebras y tigres de la sabana africana bailaron al ritmo de la música que se prolongó hasta las 4 madrugada con el mogollón celebrado en la Plaza de Santiago con Tamarindos y Güira Latina.

ENLACE A LA GALERÍA DE IMÁGENES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *