La Villa de Moya congregó en la tarde noche de este jueves a cientos de feligreses en la fiesta litúrgica en honor a Nuestra Señora de Candelaria, patrona del municipio norteño e imagen a la que profesan especial devoción en la Villa.

Tras la Eucaristía, presidida en esta ocasión por don Norberto Medina Díaz, cura de San Pedro de la Atalaya de Guía y de Nuestra Señora de Fátima de Montaña de Gáldar, tuvo lugar la tradicional bendición de las candelas y la procesión por las calles del casco moyense con la imagen de la Candelaria. A quien el tenor Alejandro Ramírez dedicó desde el pórtico del templo, una emotiva interpretación del Ave María, de Franz Schubert, y la Vergin tutto amor, de Francesco Durante, acompañado al piano. Los coloridos fuegos artificiales pusieron el colofón al principal acto religioso de estas fiestas, que el domingo volverá a celebrar la Solemnidad de la virgen con la Eucaristía, procesión y presentación de los niños.

Asimismo, los actos culturales se prolongarán hasta el próximo 28 de febrero con espectáculos musicales, de magia, exposiciones y talleres para niños y adultos. Tras la inauguración ayer en la Casa de la Cultura de la exposición pictórica En blanco y negro, a cargo de la artista moyense María Suárez, mañana viernes, a las 19 horas, saldrá a escena en este mismo recinto el Mago Manu, con su espectáculo para toda la familia. Y el sábado, tras la peregrinación matinal desde Fontanales hasta la iglesia del casco, por la tarde la Villa se transformará en La Habana con el espectáculo Cuba, Canarias y punto y la voz de los verseadores Yeray Rodríguez, Pedro Manuel Afonso, Emiliano Sardiñas, Albertico Rojas, Fernando García y Javier Cerpa. A las 23 horas Armonía Show será la encargada de poner la música a la verbena, en el Anfiteatro Municipal del Parque Pico Lomito.

Todos los martes de febrero la Biblioteca Municipal acogerá talleres infantiles y un grupo de conversación en inglés con personas nativas, de nivel intermedio; mientras que el sábado día 11, los niños hasta seis años podrán disfrutar del taller de Música en familia, a cargo de Cristina Martín, de Musicando Badabadum. Por la tarde, a partir de las 20 horas, en la Casa de la Cultura se realizará un sorprendente recorrido por estilos musicales y danzas como el tango, salsa, funk o hip hop, con el espectáculo multidisciplinar Wow!

El programa de las fiestas en honor a Nuestra Señora de Candelaria también incluye bailes y salida cultural para los mayores del municipio; excursión de senderismo con la Universidad Popular; taller de crecimiento personal; o la exposición de imágenes religiosas del siglo XVIII, del Centro de Arte e Interpretación del Paisaje de la Villa de Moya, con visitas guiadas de martes a sábado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *