El personal del Servicio de Urgencias Canario atendió este domingo sobre las 14.21 horas de la tarde una llamada de alerta en la se comunicaba que varias personas precisaban asistencia sanitaria en un barranco en la zona de Los Berrazales.

De inmediato se movilizaron todos los recursos de emergencia necesarios. Una vez en el lugar, efectivos del Servicio de Urgencias Canario necesitaron de la ayuda de Protección Civil para llegar a la zona.

En el momento inicial de la asistencia, las dos mujeres, de origen alemán presentaban politraumatismos de carácter grave fruto de un desprendimiento de rocas. Una vez estabilizadas, una de ellas fue evacuada en el helicóptero del GES hasta la helisuperfice del Hospital Universitario Doctor Negrín de Gran Canaria, mientras que la otra afectada fue trasladada en ambulancia medicalizada del SUC al mismo centro hospitalario.

Efectivos del Consorcio de Bomberos colaboraron con el resto de los recursos de emergencia. Policía Local y Guardia Civil intervinieron en el lugar del incidente y elaboraron los informes oportunos.

Como consecuencia de este desprendimiento, El Cabildo de Gran Canaria ha cerrado la carretera GC-231 desde el Hotel Los Berrazales en Agaete hasta el Mirador del Sao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *