Las previsiones anunciadas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) se han cumplido este domingo después de un sábado relativamente tranquilo. Desde bien temprano este domingo las fuertes rachas de viento se han dejado notar causando múltiples destrozos.

En Gáldar, los Bomberos se han tenido que emplear para retirar planchas de las cubiertas de la estación de guaguas y del polideportivo municipal.

Aunque el suceso más llamativo ha estado en la Plaza de Santiago, donde el fuerte viento ha doblado literalmente los hierros del andamiaje del escenario del Carnaval.

También se han dado múltiples destrozos en fincas agrícolas, con caída de invernaderos y en viviendas particulares y el barrio de Marmolejo, que hoy celebraba su día grande, se ha visto obligado a suspender la procesión de la imagen de la Virgen de Lourdes.

En Agaete el viento ha tirado la copa de una de las palmeras del Huerto de las Flores.

Por ello, el Cabildo de Gran Canaria ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que no circule por las carreteras de la Isla, principalmente por las del centro y el norte, debido a su peligrosidad, al viento y a la multitud de incidencias que están registrando con farolas, ramas y otros obstáculos que siguen cayendo.

La carretera GC-15 de San Mateo a Cueva Grande ha sido cerrada por la caída del tendido eléctrico, también están cerradas la 70 de Guía a Fontanales y la 703 a Santa Cristina, aparte de otras vías con obstáculos e incidencias, como caídas de farolas.

•Cerrada GC-15 de San Mateo a Cueva Grande por caída de tendido eléctrico
, la 70 de Fontanales y la 703 de Santa Cristina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *