El Club de Luchas Unión Gáldar volvió a quedarse a las puertas de la gloria por segunda temporada consecutiva en la final de la 38 edición de la final de la Liga Cabildo Insular de Gran Canaria. Tras una temporada casi perfecta en la que acabó campeón de la fase regular, los galdenses cedieron la luchada definitiva frente al Estrella de Sardina del Sur por 12-10.

Ambiente de lujo el vivido en el Gran Canaria Arena, con más de tres mil aficionados que vibraron con un duelo de titanes entre los dos mejores conjuntos de la isla.

La luchada se le puso de cara al Estrella desde las primeras sillas, poniéndose rápidamente con un 3-0. Aunque mas tarde el Unión Gáldar igualaría con un 3-3 de manos de Airán Gordillo y Yeray Alamo, que tumbaron a Mahy Monzón y Rafael Santiago respectivamente, y Rayco Santiago, que eliminó a Juan Alberto Pérez.

A partir de ahí, Santiago le daría ventaja al Unión Gáldar hasta que el Estrella puso sobre la arena al Puntal “C” Agustín González “Pollo de la Herradura”, que le dio las dos al puntal “C” del Unión Gáldar, Kevin Acosta, llegando a ponerse el marcador en un 9-8 para el Estrella.

Fue clave en la luchada las agarradas entre Yeray Mayor del Estrella, y el galdense Rubén Ramírez, quien se vió sorprendido en las dos ocasiones por el bregador del sur.

Aún así el Gáldar se recompuso y pudo ponerse 9-10 tras las luchadas entre Yeray Mayor “Pollo del Cortijo” y Moisés Pérez y Rayco Santiago frente Joan Lajo, que se decantaron para los galdenses.

Y así se llegó a las agarradas finales, con un 11-10 a favor del Estrella y con el Destacado A, Rayco Santiago, como último hombre de los galdenses en pie. Jonay Alemán le dio la primera al galdense. Santiago igualó en la segunda con una burra, pero cayó en la tercera por amonestaciones, decantándose el marcador con el 12-10 final a favor del Estrella.

Los galdenses quedaban de esta forma una nueva temporada a las puertas de lograr el campeonato después de una gran temporada, en la que finalizó la fase regular como único club invicto. El capitán de los galdenses, Yeray Álamo, recogió el trofeo de subcampeón de manos del consejero de Deportes, Ángel Víctor Torres, y del Presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y el equipo saludó deportivamente al nuevo campeón insular, el Estrella Club de Lucha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *