El alcalde Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, ha procedido este lunes a la firma del acta de recepción y entrega de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) del Faro de Sardina de Gáldar al Consejo Insular de Aguas del Cabildo Insular, cumpliendo una de las principales demandas de la comunidad de propietarios de esta urbanización desde hace más de veinte años y que por fin se ha hecho oficial tras las gestiones realizadas por el ayuntamiento galdense.

Se incorpora así esta EBAR al resto de las estaciones de bombeo de la costa galdense, cuya gestión y mantenimiento asume desde ahora el Consejo Insular de Aguas. Se trata de instalaciones de bombeo para impulsar las aguas fecales directamente a la red de alcantarillado.

Para esta recepción se desplazaron a la zona del Faro de Sardina el concejal de Aguas del ayuntamiento galdense, Andres Díaz; el jefe de sección del Consejo Insular, Fernando Fernández; la técnico de este Consejo, María del Pino Pérez; el técnico municipal de saneamiento, Ignacio Caballero; Luis Ledesma, por parte de la empresa Acciona y Francisco Rodríguez, presidente de la comunidad de propietarios de la urbanización Faro de Sardina.

Tras proceder al reconocimiento de la instalación y comprobar que se encuentran disponibles todos los equipos que conforman esta instalación, el Ayuntamiento a través del documento firmado por el alcalde de la ciudad, hizo entrega de dicha estación de bombeo al Consejo Insular de Aguas, que a su vez adjudica a la empresa Acciona su mantenimiento y explotación.

Según explicó el alcalde, Teodoro Sosa, de una muy buena noticia para los propietarios de esta urbanización ya que el ayuntamiento ha hecho todos los trámites y gestiones para que esta instalación pase de ser la comunidad titular de esta instalación y sea el Consejo Insular quien garantice su buen funcionamiento y mantenimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.