Drag Vulcano se proclamó la noche de este lunes cuarto finalista de la Gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria en su vigésima edición. El galdense Isidro Pérez Mateo -ganador de la Gala Drag de Gáldar 2017- es el segundo año consecutivo que se sube al podio de la capital con su espectáculo ¡Me tienes negra! El ganador de la noche fue Drag Sethlas, quien fuera ganador de la Gala Drag Queen de Gáldar 2016.

Los finalistas de la 20ª gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria fueron:

1. Drag La Tullida presentó en representación de Ron La Indiana, el espectáculo Aunque la bella se vista de seda, marica se queda, con un vestuario creado también por Nelson Rodríguez -Drag Valquiria- y, además, por Rafael Déniz.
2. Drag Orion, en representación de Perfumería Sabina, salió al escenario con el espectáculo El diario de Orion. Tema del día: ¿Que por qué en España no se nos toma en serio? ¡Yo se lo explico!, de Derek Betancor y Pedro Hernández Ruano.
3. Drag Íkaro presentó Reina del desierto, de Isidro Javier Pérez Mateo para Alexis Mateo Nutrición y Cuidado personal.
4. Drag Vulcano salió al escenario así mismo con el diseño de Isidro Javier Pérez Mateo ¡Me tienes negra! Para Hotel Las Tirajanas.

Vulcano, con un look muy caribeño, apareció sobre el escenario como la negra Tomasa, para ir transformándose durante el espectáculo en Bob Marley.

La transición de Virgen a Jesucristo de Drag Sethlas le otorgó la pasada noche el título de Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2017. Borja Casillas salió al escenario de Santa Catalina en noveno lugar en representación de Multiópticas con el diseño creado por Nelson Rodríguez y el espectáculo ¡Mi cielo! Yo no hago milagros, que sea lo que Dios quiera.

La 20ª Gala Drag Queen se vivió a ritmo trepidante durante más de tres horas en el Parque Santa Catalina, el marcado desde el inicio por la obertura Love Revolution y que continuó con las sobresalientes actuaciones de los dieciséis aspirantes al título. Los presentadores del acto, las actrices Anabel Alonso y Yanely Hernández, y el periodista de Televisión Española en Canarias, Roberto Herrera, el conductor con más galas drag a sus espaldas, han sabido mantener toda la noche la complicidad entre los participantes y las seis mil personas que llenaban el recinto carnavalero. Un público entregado desde el primer minuto y al que Rayco Santana, Grimassira Maeva, Drag Queen 2016, levantó a ritmo de regaetton para despedir su título.

Amy Winehouse, Freddie Mercury, George Michael y Whitney Houston han revivido en el magnífico escenario creado por los tres componentes del equipo de XHoXB para ambientar los años 60 del pasado siglo, la década del flower power y del Peace & Love. Los artistas Elesha Paul Moses (Whitney Houston), Tania Alboni (Amy Winehouse), Lee Raymond Wardman -Lee Garcia- (Freddie Mercury) y Peter Adam Valentine (George Michael) fueron el plato fuerte musical de una noche que trasladó los éxitos de estos cuatro artistas de nombre internacional al recinto del Parque Santa Catalina.

Además, La Terremoto de Alcorcón y Ray Castellanos han completado una noche redonda, una noche para el recuerdo y el baile, para la libertad artística y la transgresión con la que el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria ha celebrado una 20.º edición de la Gala Drag Queen que ha podido seguirse además a través de La 2 y el canal internacional de Televisión Española y a través de Televisión Canaria.

El espectáculo drag queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria deparó más sorpresas en su 20.ª edición: fue tendencia (Trending Topic) esta noche en Twitter a nivel mundial; la Gala de la Reina lo fue el pasado viernes a nivel nacional. Además, la organización de Carnaval retransmitió por primera vez en directo por el canal de YouTube de Las Palmas de Gran Canaria la gala, donde ha sido seguido por un flujo constante de 1.000 espectadores.

La noche también se cerró felizmente para Rafael Herrera Mayor, de Las Palmas de Gran Canaria, ganador de un Nuevo Citroën C3 que Red Citroën Las Palmas sorteó entre los votos emitidos en la gala de la Reina y la gala Drag Queen del Carnaval capitalino.

Comentarios

  1. No soy católica, pero me pareció una gran falta de respeto la actuación del Drag que luego resultó ganador en la gala Drag Queen del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. En aras de la libertad y la transgresión, creo en mi humilde opinión, que jamás se ha de hacer burla de las creencias de los demas. Si hubiera sido una escenografía sobre otro tipo de creencias, sin duda todas las plataformas PRO -derechos estarían con el puño en alto. Sin embargo, quién va a hacer caso a la siempre ofendida Conferencia Episcopal??
    Como evangélica que presumo de respetar y no imponer mis creencias a las de nadie y mucho menos hacer sorna en mis momentos de diversión y expresión de aquello con lo que no estoy de acuerdo, me resultó totalmente fuera de lugar está actuación. Ay de quien se atreviera a hacer burla de un ateo, drag, homosexual, bidexual, transexual en cualquier ámbito, ¿ de cuantos calificativos sería tachado? En fin, vivimos en un país que los que aplaudieron anoche la actuación, irán de peregrinación el día de la virgen del Pino o de romería no se sabe por qué. Luego presumimos de quejarnos de los políticos contra los que no hacemos nada. Indiosincrasia española, que solo premia las libertades de algunos pocos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.