El proyecto de “Dinamización de la zona comercial abierta de Santa María de Guía 2016” llevado a cabo por el Área de Desarrollo Local se desarrolló con notable éxito a lo largo del pasado año. Este proyecto está incluido en el Plan Director de Zonas Comerciales Abiertas del Cabildo de Gran Canaria y ha sido cofinanciado, en cerca de un 40%, por la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria a través de una subvención de 15.895, 57 euros, dentro de la Convocatoria de subvenciones a Ayuntamientos para el año 2016 dirigidas a la realización de acciones de fomento y consolidación de zonas comerciales abiertas de Gran Canaria. El resto del presupuesto del proyecto fue aportado por el Ayuntamiento de Santa María de Guía.

Dentro de este proyecto destaca la complementación, en la pasada campaña de Navidad, de algunos de los servicios que ofrecían los comercios del municipio para atraer más publico, además de dinamizar la actividad económica del mismo a través de acciones que generasen un atractivo hacia esta zona para los consumidores, tanto residentes como foráneos, con el objetivo además de fomentar los hábitos de compra en este municipio.

Asimismo, y dada la gran aceptación que tuvieron en el año 2015 las ferias de “Días de Celebración” y la del Deporte y la Salud “Guía Sportbody 2015” se promocionó una segunda edición de estos eventos.

En estos momentos los técnicos del Área de Desarrollo Local trabajan ya en la redacción del próximo proyecto, que continuará en la misma línea anterior, para participar en la Convocatoria de subvenciones a Ayuntamientos para el año 2017 dirigidas a la realización de acciones de fomento y consolidación de zonas comerciales abiertas de Gran Canaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.