La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Gáldar, que dirige Ana Teresa Mendoza Jiménez, informa que ya se pueden presentar las solicitudes de ayudas de emergencia social para el año 2017 que son concedidas a través del Convenio de Colaboración del Cabildo de Gran Canaria con los ayuntamientos de la isla. Estas ayudas tienen como finalidad atender a la demanda de las necesidades básicas de las familias y personas en situación de extrema necesidad. El modelo de la solicitud a entregar será facilitado por los Servicios Sociales Municipales, los lunes, martes y jueves, en horario de 8 a 13 horas. Para el acceso a las ayudas será necesario que se hayan justificado las ayudas recibidas en años anteriores.

El Cabildo de Gran Canaria ha habilitado fondos por la cuantía de 1.553.000 euros para Gran Canaria y el plazo estará abierto hasta el agotamiento de los mismos. Son requisitos generales para el acceso a las mismas, tener una renta per cápita mensual inferior a 351 euros y los conceptos de las ayudas serán para alimentos e higiene, vestimenta, gastos de alojamiento, agua, luz y enseres para el uso y mantenimiento de la vivienda habitual. De los ingresos de la unida familiar se descontarán los gastos de alquiler, hipoteca y pensiones alimenticias.

La documentación a presentar es la siguiente: solicitud, empadronamiento colectivo, fotocopia DNI de los miembros de la unidad familiar, fotocopia del libro de familia, declaración de la renta del último ejercicio, justificación de los ingresos o de su carencia, certificado catastral, vida laboral y extracto bancario de los últimos tres meses de todos los miembros de la unidad familiar, alta a terceros y cualquier otro documento que se estime necesario para valorar la necesidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *