Acabó la cuenta atrás y hoy viernes día 10 de febrero de 2017, va a tener lugar en el incomparable marco del pabellón Gran Canaria Arena, la gran final de la 38º edición de la Liga Cabildo de Lucha Canaria en Gran Canaria, con la disputa de las tres finales que restan, una vez que hace dos semanas el Unión Arinaga se proclamó campeón de la Tercera Categoría.

A las 18:30 horas saltarán al terrero los clubes de la final en categoría cadete: Maninidra de Ingenio y el Estrella de Sardina del Sur, con Ernesto Díaz como árbitro.

La final juvenil se celebrará a partir de las 19:30 horas, entre el Santa Rita de Tamaraceite y el Maninidra de Ingenio, siendo Jacinto Florido el colegiado de turno.

Finalmente a las 21:00 horas, la gran final de primera categoría entre el Unión Gáldar y el Unión Estrella, con Manuel Ramos de árbitro, auxiliado por Ernesto Díaz y Jacinto Florido.

Para garantizar la mayor asistencia posible, el Cabildo de Gran Canaria no ha regateado esfuerzo alguno y junto la cesión del pabellón y la instalación del terrero de arena cedido por el Ayuntamiento de San Mateo, ha llevado a cabo una promoción de los 21 municipios de la isla, con la aportación al propio tiempo de guaguas gratis para garantizar el desplazamiento desde cualquier punto de Gran Canaria.

El trabajo en equipo de los dos clubes finalistas: Unión Gáldar y Estrella junto con la Federación de Gran Canaria, ha traído como resultado que al abrir las puertas del Gran Canaria Arena, ya estén vendidas 2.500 localidades, justo el 50% del aforo previsto, lo que avecina una histórica asistencia. La luchada será grabada en exclusiva por TVE y la emitirá el domingo día 12 de febrero a las 15:30 horas por la 2.

No fue precisamente un camino de rosas para los clubes Estrella y Unión Gáldar, ambos con plantillas renovadas, pero terminaron convirtiéndose en los dos mejores equipos de la 38º edición de la Liga Cabildo, el Unión Gáldar, primero con 34 puntos, sin conocer la derrota y cediendo solo un punto en la devolución de visita al Estrella (12-12). Los galdenses logran por segundo año consecutivo plantarse en la final, tras el subcampeonato de la temporada anterior.

El Estrella acabó con 29 puntos y segundo clasificado, cayendo únicamente en Gáldar en la primera vuelta y cediendo dos empates, primero en su terrero ante el Gáldar y luego en su visita al Maninidra en Ingenio.

El mérito de que estos dos clubes estén en la final, viene avalado por el hecho de haber superado al resto de rivales, sobre todo los tres equipos que tienen a puntales “A” en sus filas: Maninidra (Añarteve Abreu, “Pollo de la Orotava” ), Roque Nublo (Ricardo Rodríguez “Medianito IV) y Unión Sardina (Álvaro Déniz “Pollo de Moya III”).

UNIÓN GÁLDAR

Su renovación comenzó por el nuevo presidente Rayco Ramírez, nuevo Mandador: Juan Martel y nuevo patrocinador.

Plantilla:

Puntal “C”, Kevin Acosta

Destacados “A”: Rayco Santiago y Moisés Pérez

Destacados “C”: Ruben Ramírez “Pollo del Molino” y Sergio Santana

Seniors: Yeray Álamo, Ayran Gordillo, Francisco Moreno, Ivan Pérez, Mario Roger, Ivan Inestrosa y Eduardo Mendoza. Junto a ellos sobresale el juvenil Alejandro Mendoza.

Primera vuelta:

Victorias sobre el Unión Sardina (12-7), Macrofit/Castro Morales (6-12), Unión Agüimes (12-7), Roque Nublo (10-12), Estrella (12-10) y finalmente Maninidra/Familia López Fabelo (9-12).

Segunda vuelta:

Empate en Sardina del Sur ante el Estrella (12-12) y resto victorias: Unión Sardina (11-12), Castro Morales (12-8), Unión Agüimes (9-12), Roque Nublo (12-6) y Maninidra/Familia López Fabelo (12-10).

ESTRELLA CL

Los cambios se produjeron en la plantilla, manteniéndose en la presidencia del club Mariano Sánchez y Francisco Bethencourt como Mandador. Su principal patrocinador el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana.

Plantilla:

Puntal “C”, Agustín González “Pollo de la Herradura”

Destacados “A”: Joan Lajo y Jonay Alemán

Destacados “C”: Yeray Mayor y Fredy Segovia.

Destacados “D”: José Alemán, Yeray Hernández y Kainu Moreno

Seniors: Francisco González, Daniel Guedes, Rafa Santiago y Juan Alberto Pérez. Junto a ellos destaca el juvenil Mahy Monzón.

Primera vuelta:
Una sola derrota (12-10) en Gáldar y resto victorias: Castro Morales (12-10), Unión Agüimes (9-12), Roque Nublo (12-10), Maninidra/Familia López Fabelo (12-11) y Unión Sardina (10-12)

Segunda vuelta:

Dos empates a 12 primero en Sardina del Sur ante el Unión Gáldar/CC y de Ocio 7 Palmas y luego en Ingenio ante el Mainidra/Familia López Fabelo, sumando después 4 victorias: Macrofit/Castro Morales (5-12), Unión Agüimes (12-7), Roque Nublo (9-12) y Unión sardina (12-10).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *