La Plaza de Santiago acogió este miércoles la XVII Gala del Carnaval para personas con discapacidad que organiza la Concejalía de Servicios Sociales y la Compsi, en la que participaron 18 centros ocupacionales y asociaciones de la isla que trajeron al escenario africano de este carnaval galdense un desfile de actuaciones y disfraces con los que celebrar y optar por el pase a la final del carnaval capitalino. Pero más que los premios, logró el triunfo de la integración y la visibilidad de las personas con discapacidad psíquica y física que destacaron sobre el escenario y contagiaron la alegría del carnaval a todos los asistentes.

La Gala fue presentada con total entrega por Roberto Herrera que además fue sorprendido con un cumpleaños feliz que celebrará mañana, pero que la concejal del área de Servicios Sociales, Ana Teresa Mendoza quiso celebrarle por adelantado ante el público. La gala tuvo además actuaciones que animaron a los participantes, a los familiares y a todo el público congregado en la plaza para presenciar este acto, como las actuaciones de los drags Vulcano y Vandelbil y la música de Güira Latina, que hizo bailar a toda la plaza mientras deliberaba el jurado, cuyos miembros eligieron a los cinco ganadores que optarán a la final que se celebra el próximo jueves 2 de marzo, en el escenario del Parque de Santa Catalina.

El alcalde de la ciudad ,Teodoro Sosa Monzón, que dio la bienvenida a los asistentes y destacó la celebración cada año de esta gala así como la implicación de monitores, voluntarios y familias, y entregó los premios junto al presidente de la COMPSI, el alcalde de Santa María de Guía, Pedro Rodriguez; la concejal de Servicios Sociales, Ana Teresa Mendoza, la concejal  del ayuntamiento de Las Palmas, Inmaculada Medina y concejales de los distintos ayuntamientos de la isla que participaron en este encuentro.

Tras los desfiles y el baile llegaron  los premios que recayeron en la categoría individua Luz Marina Naranjo, de Aprosu; Gladys Arencibia del Centro Ocupacional de Teror; Rosa Suárez del CAMP El Tablero; Cristina Viera del Centro Ocupacional de Gáldar y Rita Esther López del CADF Arucas.

Los premios por pareja recayeron en los Centros de Valleseco, Aprosu, Ingenio, Gáldar y Guía; mientras que por grupos los clasificados para la final son Mogán, Gáldar, Valleseco, Moya y CADF Arucas.

La gala concluyó con la alegría de los premiados y la recompensa por tanto trabajo y entrega, así como con la satisfacción un año más del éxito de esta fiesta de la integración y la visibilidad que sigue cumpliendo años en el carnaval galdense.

ENLACE A LA GALERÍA DE IMÁGENES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *