El público disfrutó este domingo en la Plaza de Santiago de la música y de las letras de las murgas que participaron en el encuentro de murgas del carnaval galdense. Las Kikirinietas de Arucas, Los Chismosos de Guía y Los Pedreros de Gáldar dejaron bien alto el pabellón de estas agrupaciones del Norte de Gran Canaria, indispensables en las fiestas por el humor, los temas que interpretan y la diversión siempre asegurada.

Subió en primer lugar al escenario la murga femenina fundada en 2014 con el nombre Kikirinietas, bajo la dirección de Cathaisa Velázquez y con 39 componentes que ofrecieron al público galdense “Mi madre la wifi y yo” y “Si afina me tengo que aguantar, no se preocupe que de eso sabe una “hartá”.

Tras su actuación, le tocó el turno a Los Chismosos bajo la dirección de Carlos García y con 40 componentes que interpretaron “La máquina de los sueños” y “Una verbena”.

Cerrando Los Pedreros de Cañada Honda que no podían faltar en este encuentro de murgas en Gáldar, con Iñaki Velasco en la dirección y con 26 integrantes que ofrecieron tras la presentación “La doble odisea” y “Anécdotas del Norte” antes de la despedida y dejando en el público un buen sabor de boca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.