El pleno del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás aprobó por unanimidad proponer al periodista Santiago García Ramos como Hijo Predilecto de Gran Canaria, y a la figurinista natural del municipio, María Araujo, al Can de Plata en la categoría de Artes Escénicas.

Estas propuestas se unen a las ya aprobadas en un pleno anterior de proponer a los Premios Canarias 2017 al cronista oficial Francisco Suárez Moreno, en la categoría de Patrimonio Histórico, a Los Gofiones en la modalidad de Bellas Artes y al ITC, en la de Investigación e Innovación.

SANTIAGO GARCÍA
El periodista Santiago García Ramos, ha mantenido desde siempre una estrecha relación profesional y personal con el municipio, además de poseer una dilatada y premiada trayectoria profesional como locutor, conductor de programas en Radio Las Palmas o presentador de actos de diferente índole por toda Gran Canaria, en los que ha colaborado sin pedir ni recibir compensación económica.

Todo ello le ha hecho merecedor no sólo del reconocimiento de toda la población de la isla, sino de las más altas instituciones, que lo han condecorado y reconocido en multitud de ocasiones.
A destacar de su extenso currículum su trabajo como articulista de prensa, corresponsal de La Provincia para la zona norte desde 1967 a 1973 o su labor profesional desde 1975 como director, redactor, presentador y productor en Radio Las Palmas.

MARIA ARAUJO

María Araujo, nació en La Aldea de San Nicolás en octubre de 1950 y está considerada una de las figurinistas de teatro más prestigiosas de España. De gran y reconocida experiencia y muy respetada en los medios artísticos, ha alternado sus trabajos como creadora de moda, investigación de la imagen, diseño de vestuario y caracterización de personajes, tanto para teatro, ópera, zarzuela, cine y televisión.

María Araujo ha obtenido numerosos galardones, entre los que destacan los Premios Max de Teatro por ‘Amadeus’ en 1999 y por ‘El Lindo Don Diego’ en 2014. Posee dos Premios ADE de Figurinismo por ‘Tío Vania’ (2008), el ‘Arte de la Comedia’ en 2010 y El Lindo Don Diego’ en 2014. También obtuvo el Premio Gran Vía de Teatro Musical por sus diseños en ‘Sweedny Tood’ y posee cuatro premios de la Crítica de Barcelona, el último en 2016 por ‘Amor&Shakespeare’.
Ha trabajado con directores de escena de renombre internacional como Mario Gas, Josep María Flotats, Carles Alfaro o Josep María Pou.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.