El C.D. Cenobio Valerón se presenta oficialmente en esta temporada 2016-2017. El club norteño ya cumple nada más y nada menos que 15 años desde su aparición. En su proyecto por expandirse y crecer a partir del 2010, el club Guiense cuenta con más de 130 jugadores los cuales más del 70% son del municipio de Guía, además cuenta con jugadores de otros municipios como Gáldar, Agaete, Moya, Arucas e incluso Teror.

Jaime Pérez, el máximo artífice del proyecto, cuenta como ha ido evolucionando el baloncesto en Guía sin perder desde el principio la filosofía que ha querido mantener siempre presente. A día de hoy, el baloncesto del municipio cuenta con todas las categorías masculinas federadas, además de un senior femenino muy bien formado. Además de todas las categorías federadas el Cenobio Valerón Basket cuenta con varias escuelas dentro del municipio y ha creado una liga para todas las escuelas del norte que estén vinculadas a la federación. La vinculación de este club al C.B Gran Canaria a supuesto un gran apoyo logístico y de ayuda que ha hecho que el baloncesto en el norte crezca. Se han creado escuelas de iniciación del C.B. Gran Canaria en Moya, Gáldar y Teror. Cuenta con 10 entrenadores titulados y 2 monitores en proceso de formación, gracias a ellos el club crece dando una buena formación a sus jugadores y no solo en el ámbito deportivo.

Un club que consigue mantenerse gracias al aporte de padres, subvenciones y el apoyo de patrocinadores como Atefuer, Toyota Canarias y ARD Fisioterapia, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *