La Guardia Civil del Puesto Principal de Santa María de Guía detuvo, entre el lunes y el miércoles de esta semana, a los tres presuntos autores del robo cometido el pasado sábado en el bazar Violeta del barrio de San Roque. Estas tres personas, de nacionalidad española, con edades comprendidas entre los 37 y los 47 años de edad, cuentan con gran cantidad de antecedentes por hechos similares, según datos facilitados por la Guardia Civil.

Según información remitida por la Guardia Civil, “la investigación se inició instantes después de cometerse el atraco en este conocido establecimiento de San Roque, donde se personaron agentes de la Guardia Civil para realizar la correspondiente Inspección Técnico Ocular y visionar las cámaras con las que cuenta el establecimiento, iniciando a partir de ese momento las más intensas gestiones para tratar de localizara los que, en principio, se creían dos únicos atracadores”.

Asimismo se informa por la Guardia Civil que “la Fuerza Investigadora, atendiendo a que este tipo de hechos delictivos suelen generar una grave alarma social entre los ciudadanos y pequeños comerciantes, así como por la forma de actuar que muestra el delincuente -con fuerte intimidación durante la perpetración de los hechos- obliga a actuar sin dilación y sin escatimar esfuerzos, abriendo varias líneas de investigación que les permitan determinar la posible autoría, destacando que para los investigadores fue esencial y de especial validez la aportación ciudadana”.

En base a las descripciones facilitadas por las víctimas y los testigos del hecho “personal del Área de Investigación del Puesto Principal de Santa María de Guía, junto al Equipo Territorial de Policía Judicial de este término municipal, se consiguió localizar el supuesto vehículo utilizado para la huida, al cual se le consigue dar el alto cuando circulaba por la GC-2. En su interior se localizan a dos varones que tras las primeras pesquisas quedan en calidad de detenidos permaneciendo en dependencias policiales hasta la localización y detención del tercer investigado, que resulta ser el autor material y la persona que entra en el establecimiento portando un arma blanca mientras los otros autores realizaban labores de vigilancia en el exterior”.

Por último, según los datos facilitados por la Guardia Civil “se han podido esclarecer otros delitos de Robo con Fuerza cometidos en Arucas en los que los autores fracturaban la cristalera de entrada a los diferentes establecimientos siguiendo un modus operandi característico, lo que ha permitido establecer una relación entre los diferentes hechos. Con estas detenciones se ha dado por concluida la Operación ‘Violeta 17’ al conseguir detenerse a los tres autores, si bien no se ha podido recuperar el dinero sustraídos, por tratarse de personas drogodependientes que, según sus propias manifestaciones en dependencias policiales, gastaron todo lo robado en el consumo de éstas. Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Santa María de Guía”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *