La Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, que dirige Pablo Rodríguez, finaliza esta semana los trabajos de colocación de la primera capa de asfalto de la nueva carretera de La Aldea, en el tramo de 7 kilómetros que discurre entre El Risco y Andén Verde. En total, en este proceso de asfaltado, que se inició el pasado mes de agosto y que ahora se retoma nuevamente, se emplearán, a lo largo de los tres días que duren los trabajos, en torno a 3.000 toneladas de mezclas asfálticas, un tercio cada día.

Desde ayer martes y hasta mañana jueves se movilizará una media de 22,5 toneladas de hormigonado por cada una de las 44 rutas que efectuarán los camiones entre la planta de asfalto ubicada en Las Palmas de Gran Canaria y La Aldea.

Ayer martes 14 de febrero, el primero de los camiones salió a las 5:00 horas de la madrugada de la capital y llegó a las 6:30 horas a la ubicación de la obra. Los trabajos concluyeron sobre las 19:00 horas, después de haber ejecutado los casi 500 metros en el eje desdoblado ubicado a la entrada de uno de los túneles que en estos momentos está en construcción. Para este tramo de asfalto se desplazaron 20 camiones de tipo volquete.

Hoy miércoles ha comenzado la prueba de la capa de rodadura en el interior del túnel principal, entre las galerías 5 y 6. Se asfaltarán en torno a 400 metros de carretera, que corresponden a dos carriles y sus respectivos arcenes, para seguidamente completar la capa base en el semienlace de El Risco, un ramal que conecta la carretera nueva con la vieja.

Las labores de asfalto en los ramales del enlace de El Andén Verde, para lo que se emplearán 1.000 toneladas de material de pavimentación, se ejecutarán mañana jueves.

Una vez concluidos estos trabajos, la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Ejecutivo canario tiene previsto iniciar en las próximas semanas la colocación de la capa de rodadura en el mismo tramo, un procedimiento que debe llevarse a cabo sin interrupciones para que no se produzca una alteración de la temperatura en el pavimento.

El operativo de paso por el nuevo túnel de la Aldea se reiniciará a partir del próximo viernes, 17 de febrero, con los horarios de paso habituales. De lunes a viernes las ventanas se abren en el paso de La Aldea a las 6.30 horas y en el de El Risco a las 7.00 horas. Por las tardes, los convoyes sólo están habilitados los viernes. El de La Aldea sale a las 18.30 horas y el de El Risco a las 19.00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *