La UD Montaña Alta cuajó un buen partido ante el penúltimo clasificado de la presente temporada 2016-2017 en lo correspondiente a la Jornada 23 del presente campeonato nacional de liga de Segunda división femenina ante un CD Yoñé que supo jugar sus armas para llevarse los 3 puntos en el partido. El partido se disputó en la tarde del Viernes 17 de Febrero a las 20:30 en el campo de Las Remudas ante un numeroso y entregado público. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la abuela de una jugadora del Yoñé.

La UD Montaña hizo todo a lo que nos tiene acostumbrados en la presente temporada: domina el juego, el control del balón pero tiene una asignatura pendiente que es el gol. Genera muchísimas ocasiones pero no las materializa y en esto del futbol, eso se paga.

Comenzó a rodar el balón y cada equipo tenía su rol diferenciado y bien estudiado. Las locales a salir a la contra lo más rápido posible y hacer un gol para mantener el resultado. Las visitantes mantener la posesión del balón y jugar lo más posible en campo contrario para embotellar al rival.

Y fue nada más comenzar el encuentro y cuando sólo transcurrian 2 minutos de juego cuando al Yoñé le salió todo lo estudiado: una buena contra con mal defensa visitante e hizo el 1-0 obra de Yumara ante la que la portera visitante nada pudo hacer.

Lejos de venirse abajo el Montaña Alta siguió a lo suyo y se repuso con claras y numerosas ocasiones de gol como las provocadas en las botas de Sheila Díaz en un mano a mano con la portera, una chilena al largo de Selenia González o numerosos lanzamientos de falta de Yuri, Guaci o Sheila Suárez que no consiguieron ver puerta.

Durante varios tramos de la primera mitad el partido se volvió rudo y duro pues las jugadoras locales se empleaban con rotundidad e incluso agresivas en busca de cortar el juego de contención y posesión que las chicas de Antonio Ramírez desplegaban.

Y con esto se llegó al descanso.

La segunda parte y ya con los cambios visitantes y piernas frescas en el campo, fue un homónimo de la primera: el Yoñé muy replegado atrás buscando contragolpear para matar el partido en busca del segundo gol y el Montaña Alta acoso y derribo en busca de un gol del empate que jamás llegaría.

La colegiada, lejos de mojarse e implicarse en busca del buen y continuo desarrollo del futbol y sancionar con tarjetas algunas entradas no tanto por la dureza de las mismas sino por la reiteración de faltas.

A falta de 15 o 20 minutos para el final del partido llegó la parte crítica del mismo: en un lance fortuito del juego, la jugadora Sheila Díaz sufrió una aparatosa caída. En principio no parecía nada pero el hecho de caer en mala posición y los claros síntomas de dolor descritos por la jugadora se hicieron temer lo peor pues manifestaba un fuerte dolor de espalda con calambres en la piernas que por momentos perdía movilidad con fuerte dolores de cabeza y desorientación y mareos.

Se solicitó la ambulancia para su traslado urgente a la Clínica Santa Catalina y la misma se demoró casi 50 minutos. Tras esto y con unas futbolistas visitantes claramente desfallecidas y afectadas por la lesión de su compañera se decidió dar el partido por concluido tras petición del equipo visitante y el acuerdo de las locales.

Un resultado muy injusto dado el juego desplegado por las visitantes pero el fútbol es así y no siempre gana el que juega mejor sino el que marca más goles.

ALINEACIONES:

EQUIPO LOCAL, IREGUI: María, Adriana, Andrea, Yamiley, Amanda, Emerita, Noelia, Irene, Bárbara, Libertad y Yumara. Suplentes: Cathaysa, Jenifer, Sara, Yara y Anaralda. Entrenador: Gabriel Rodríguez.

EQUIPO VISITANTE, UD MONTAÑA ALTA: Zule, Aruna, Laura, Dayda, Yuri, Paula, Guaci, Selenia González, Sheila Díaz, Ana y Sheyla Suárez,. Suplentes: Sele Benítez, Ylenia, Alba y Marta. Entrenador: Antonio Ramírez.

SUSTITUCIONES:
CD YOÑÉ:
• Min.46, Andrea por Anaralda.
• Min.53, Yumara por Yara.
• Min. 68, Irene por Sara.
MONTAÑA ALTA:
• Min.46, Aruna por Ylenia.
• Min 46, Ana por Marta.
• Min 46, Guaci por Alba.
• Min 66, Sele Benítez por Dayda.

Goles: 1-0, Yumara.

​Árbitro: Selene Herrera Hernández. Estuvo muy floja a la hora de delimitar el juego brusco y las faltas en el partido pues por momentos se debió cortar el juego bruto y tosco que buscaba parar el partido para perder tiempo. Amonestó a la local Emerita por derribar a una contraria en disputa del balón. Debió sacar alguna más en pro del buen hacer del futbol dejando de lado el juego sucio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *