El alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez, se muestra satisfecho por el compromiso de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno canario de licitar la segunda fase de la nueva carretera este año. Así se lo aseguró el consejero, Pablo Rodríguez, en el transcurso de una reunión celebrada ayer con todos los alcaldes de la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria.

El regidor señala que “estamos satisfechos por el anuncio, pero nos mantendremos vigilantes”, como hasta ahora, “con un contacto prácticamente diario tanto con la Consejería como con la UTE”.

Para el regidor, “la licitación y adjudicación debería realizarse en el último trimestre de este año, para iniciar la ejecución el próximo año”.

Según la propia información ofrecida desde la Consejería, se licitará la segunda fase de la carretera de La Aldea este año con la confianza de que se aprueben unos Presupuestos Generales del Estado que incluyan el convenio de carreteras con las islas.

El consejero les informó también que en el caso de que las cuentas estatales no se aprueben, se barajan otras vías de financiación como el llamado ‘modelo alemán’, con el que las empresas prefinancian la obra y cobran al entregarla. Tomás Pérez destaca la importancia de que “empiecen a ver otras opciones como ésta”, porque “lo importante ahora es la licitación de la segunda fase”.

Obras Públicas les comunicó también que la revisión del proyecto de la segunda fase se revisará durante los próximos tres meses con el fin de actualizar precios y adaptarlo a la normativa vigente, y así pasar a la licitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.