La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Gáldar y la COMPSI, la coordinadora provincial de centro ocupacionales de Las Palmas, celebran este miércoles 22 de febrero, la Gala del Carnaval para Personas con Discapacidad, en la Plaza de Santiago, a partir de las 19.00 horas. Un año más esta gala dará visibilidad a todos los centros ocupaciones y al trabajo que se realiza por la integración de todas las personas con discapacidad psíquica y física, participando en una fiesta de carnaval con premios en la modalidad individual, parejas y en grupos.

La Gala que estará presentada por Roberto Herrera de TVE en Canarias, tendrá muchas sorpresas este año y se espera, como siempre, el apoyo imprescindible del público con su asistencia a este desfile de ilusión y de creatividad.

Cerca de 500 personas entre usuarios, técnicos y personal que trabaja en los centros ocupacionales de toda la isla y asociaciones dedicadas al trabajo de integración de las personas con discapacidad, participarán en este acto que cumple su 17 aniversario desde que fue creado en Gáldar.

Como novedad este año, el jurado elegirá cinco premios por cada categoría, que pasarán a la fase final que se celebrará el 2 de marzo en el Parque de Santa Catalina y dentro del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

Una vez conocidos los participantes se cuenta con 7 aspirantes al premio individual, ocho aspirantes al premio de parejas y 14 participantes para el premio por grupos.

Drag Vulcano, ganador este año del Carnaval Africano en Gáldar, actuará en esta Gala para animar al público asistente. El baile final correrá a cargo de Güira Latina.

Todos los participantes disfrutarán de una merienda que será ofrecida por el alumnado de restauración de PFAE-GJ Café Ilusión de la Fundación Canaria MAIN.

La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Gáldar, Ana Teresa Mendoza Jiménez, destacó la ilusión de todos los asistentes que cada año y sin quererlo nos trasladan un mensaje de superación y de igualdad incomparable, contagiando a todo el público de la magia del carnaval y de la diversión en cada desfile de participantes. Del mismo modo agradeció el trabajo de cada centro para traer a Gáldar a sus usuarios, a los voluntarios que coordinados con el personal del centro ocupacional hacen posible este evento y de forma especial al centro ocupacional de Gáldar, el centro anfitrión cada año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.