Un total de 75 personas participan este viernes, 17 de febrero, en las dos visitas nocturnas organizadas por el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada, en Gáldar. El cupo para participar en ambos recorridos, a las 20.00 y a las 21.15 horas, ya está completo.

La actividad ‘Cueva Pintada en la noche’ del centro dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria ofrece a los ciudadanos y ciudadanas la posibilidad de acercarse al espacio arqueológico con el atractivo y el misterio que encierran las horas nocturnas.

La iniciativa tiene carácter gratuito y requiere de inscripción previa. Los participantes tienen la oportunidad de ofrecer una aportación voluntaria a beneficio del Banco de Alimentos de Las Palmas, lo cual le confiere un carácter solidario a la actividad.

Como ya ha ocurrido en ocasiones, la música se suma una vez más a estos recorridos nocturnos de la mano y el talento de los componentes de Caravansar Trío, que con un ejercicio de creación transportarán al público en el espacio y en el tiempo a través de sus interpretaciones.

Las visitas nocturnas se desarrollan desde hace más de cuatro años. La iluminación artificial nocturna otorga un carácter especial a la contemplación de la cámara decorada y al recorrido por las pasarelas que discurren sobre el caserío prehispánico puesto al descubierto alrededor de la Cueva Pintada por las distintas campañas de excavación e investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *