El programa ‘Agaete Chill Out’ propone a la ciudadanía de Gran Canaria tres días de relax e iniciativas para grandes y pequeños en un amplio programa de actividades que apoya el Cabildo con una aportación de 6.000 euros más 1.000 euros que suma el Ayuntamiento norteño.

La colaboración está enmarcada en la apuesta del Cabildo por la dinamización comercial de las zonas abiertas a través de subvenciones para proyectos de los Ayuntamientos que incluyan ocio, comercio, turismo y cultura y así contribuir al fomento y consolidación estas áreas, informó la consejera de Industria y Comercio del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso.

Agaete tiene “mucho que dar”: una amplia oferta gastronómica, artesana y local, con productos frescos del mar y la montaña, consolidada en más de 60 establecimientos de restauración concentrados, sobre todo, en el Puerto de Las Nieves, donde estarán ubicados los escenarios de los actos de este programa, apuntó el alcalde, Juan Ramón Martín.

Por su parte, la concejala de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Agaete, Inés Miranda, hizo hincapié en la propuesta de disfrutar del municipio y sus productos “desde el relax”, una iniciativa “no tan habitual” en los municipios de Norte de la Isla pero que a buen seguro hará las delicias de los visitantes esperados.

El Puerto de las Nieves, a los pies del impresionante Parque Natural de Tamadaba, será engalanado del viernes 10 al domingo 12 con mobiliario tipo chill out distribuido en pequeños islotes de relajación en torno a los que se desarrollarán actividades como talleres infantiles gastronómicos, catas de cerveza artesanal, exhibiciones de productos del municipio -café, queso, miel y aceite, entre otros- y una zona donde el visitante puede recibir masajes.

La música será protagonista el sábado con los ritmos brasileños de la cantautora Rebecca Mora, el inconfundible jazz del saxofón de ‘Deep House’ y los aires nostálgicos de ‘No stress. Tributo a Sting’, mientras que el domingo llegarán los boleros de ‘Cosas de la Vida’, la actuación de la ‘Agaete Big Band’ y el concierto de la ‘Faneque Jazz Quintet’, entre otros artistas.

Al mismo tiempo, los asistentes podrán entrar en diversos túneles de degustación de productos locales y de coctelería en las barras abiertas donde profesionales de la gastronomía de la zona y de toda la Isla ofrecerán sus mejores creaciones para deleite del espectador.

Destaca el amplio espacio dedicado al café, con catas y degustación de sus variedades, uno de los productos más típicos de la localidad, junto al pescado fresco, que estarán combinados con otras delicias nacidas en el Valle de Agaete y en las costas del municipio.

De forma paralela, artesanos de la Isla podrán ofrecer a los visitantes sus productos elaborados a mano en un mercado ubicado en la explanada del Puerto de las Nieves, actividad que estará amenizada por el dj ‘Dr. FeelGood’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *