La empresa concesionaria del servicio de agua en Gáldar, Aqualia presenta una nueva edición del concurso digital infantil que, con motivo del Día Mundial del Agua, y bajo el lema Misión Depuración. En esta ocasión, manteniendo su apuesta por potenciar la creatividad de los más pequeños, e intensificando aún más su función didáctica. Es por ello que invita a los escolares de tercero y cuarto de Primaria, a participar y, a la vez, aprender, de manera divertida, sobre una de las fases más importantes dentro del ciclo integral del agua, la depuración y reutilización,  a través de una gran aventura digna de los más valientes.

Este certamen es convocado en España, Portugal, Italia y la República Checa, en el que los niños podrán plasmar en sus composiciones su conocimiento acerca de la depuración y la reutilización del agua.

El microsite creado en esta XV Edición: www.misiondepuracion.es, facilita la participación y el acceso libre del profesorado y del alumno, tanto a la zona de desarrollo creativo, como a una sección especial, “Aprende”, dotada de contenido audiovisual y gráfico con el que ampliar el conocimiento acerca de este proceso.

Cuenta con varios escenarios en forma de planeta para que los niños le den vida hasta plasmar su planeta ideal,  usando los diferentes elementos que ponemos a su disposición. Para ayudarles, en la web cuentan con un vídeo explicativo y un divertido cómic a través del que podrán realizar un viaje planetario hacía el maravilloso mundo de la depuración del agua.

También “facilitamos los póster del concurso para su colegio y un cómic para cada niño que hemos creado de manera especial para esta edición”.

Los escolares galdenses podrán participar hasta el próximo 23 de mayo y optar a los siguientes premios: en la categoría individual: 10 Tablet Samsung 7”, una para cada ganador; en la categoría colectiva: tarjeta de 1.000 € para material educativo, al Colegio ganador; y los finalistas: 250 cámaras de fotos acuáticas una para cada finalistas del certamen.

Los nombres de los ganadores se comunicarán a partir del 12 de junio de 2017 en las oficinas de Aqualia, en la página web www.aqualia.es y en www.misiondepuracion.es.

En la web de Aqualia está publicado el banner del concurso, que está vinculado al video promocional  del mismo que puedes ver en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=SJ4l_B0vFnU, y donde se explica la mecánica de participación.

Este año , como la temática es la depuración y la reutilización, hemos desarrollado un cómic ; unas fichas descargables con contenido educativo muy interesante y un video que explica el proceso de depuración y que es válido para todos los públicos ( https://www.youtube.com/watch?v=Hi2ilunFSWc).  Todo este material está en la web del concurso.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *