En el día de ayer, el alcalde del Ayuntamiento de Agaete, D. Juan Ramón Martín y el presidente de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja del Norte de Gran Canaria, Aridani Mendoza, firmaron un acuerdo para facilitar el servicio de transporte adaptado a los usuarios y usuarias del proyecto de Estimulación socio-cognitiva para mayores y respiro para sus cuidadores, desarrollado por el Ayuntamiento de Agaete en el Centro de Mayores de Agaete.

Con la firma de este acuerdo Cruz Roja prestará el servicio de traslado desde sus domicilios, a las personas que lo precisen al Centro de Mayores de Agaete. Este servicio se realizará, de lunes a viernes, en horario de mañana y una vez finalizada la actividad diaria en el Centro, se les trasladara de nuevo a sus domicilios.

A través del proyecto de Transporte Adaptado de Cruz Roja Española, el voluntariado de la Organización, facilita el acompañamiento durante el traslado de las personas con discapacidad o con problemas de movilidad reducida y les ayuda a subir y bajar del vehículo. Es un servicio que se realiza con vehículos preparados especialmente para transportar personas que por sus condiciones físicas o psíquicas les impide el uso de los transportes públicos ordinarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *