Isidro Javier Pérez Mateo, Drag Vulcano, con la fantasía «¡Me tienes negra!» se alzó este viernes con el primer premio de la Gala Drag Queen del carnaval guiense. El título de 1ª Dama Drag Guía fue para La Tullida y el de 2ª Dama Drag Guía 2017 para Quirón.

Con un pabellón municipal abarrotado esta primera edición de la Gala Drag dio comienzo con una divertida representación teatral a cargo del grupo La Quesera, encargados de arrancar las primeras risas a los asistentes antes de dejar paso a los cuerpos de baile Amiat y Sabor a Salsa que participaban en la obertura del espectáculo presentado por la cantante Patricia Muñoz y la periodista Wendy Fuentes.

Con un público totalmente entregado, las reinonas brillaron sobre las plataformas con unas magníficas coreografías que lograron que el espectáculo resaltase en su conjunto. Como también destacó la actuación del artista guiense Xayo que se ganó al respetable nada más salir al escenario del que se hizo dueño y señor mientras el jurado deliberaba.

Xayo «que ya hacía de drag desde los años 60 aunque entonces no se llamaba así» según explicó durante su actuación, protagonizó además una de las sorpresas de la noche ya que mientras elogiaba la valentía y el talento transgresor de Borja Casillas, Drag Sethlas, ganador de la gala del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria de este año, este aparecía en el escenario, vestido de calle eso sí, pero recibiendo uno de los aplausos más efusivos de la velada por parte del público.

Cerca de las diez y media de la noche regresaba el jurado, presidido por Javier Rodríguez, músico y director de las Escuelas Artísticas Municipales, quien entregaba el sobre a las presentadoras encargadas de revelar por fin quienes eran los ganadores de la noche.

Anunciaban así que Brian Peñate Torres, Drag Quirón, con la fantasía «Con una pizca de Amor, Sexo… y Ternura» obtenía el tercer premio; Sergio León, Drag La Tullida, con su fantasía «Aunque la bella se vista de seda, Marika se queda» lograba el segundo puesto y, finalmente, Isidro Javier Pérez Mateos, Drag Vulcano, se coronaba Drag Queen Guía 2017.

Los premios fueron entregados por el presidente de la asociación juvenil Amiat, Carlos Jiménez; el presidente del jurado, Javier Rodríguez, y la concejal de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Guía, María del Carmen Mendoza.

Tras la actuación nuevamente del ganador, la fiesta continuó en el pabellón con las actuaciones de las murgas ‘Los Chismosos’ ‘Los Trapasones’ y ‘Los Twittys’ y a su término se continuó en el exterior con una gran Verbena de Carnaval con el Dj Abián Reyes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *