El Teatro Consistorial de Gáldar se quedó pequeño este viernes para acoger la presentación del primer trabajo discográfico de Marilia Monzón, en la que fue su puesta de largo también como compositora, estrenando su tema “Libre”, que da nombre al cd.

Marilia Monzón Quesada se alzó en las pasadas Fiestas de Santiago con el primer premio del concurso “Voces de Gáldar”, un festival en el que la artista ha participado desde sus inicios. Fue el público asistente, a través de la app del Ayuntamiento de Gáldar, quien le otorgó el 36,65% y como premio, la Concejalía de Cultura y Fiestas financió la grabación de este primer trabajo discográfico que ahora ve la luz.

Seis temas componen el primer trabajo de Marilia Monzón, tres de ellos inéditos compuestos por Juan Carlos Sierra exclusivamente para la cálida voz de la artista galdense y uno de ellos por la propia Marilia, “Libre”, que da nombre al cd.

Fue una noche de muchísima emoción para Marilia, quien contó con el apoyo de su familiares, amigos y, como le expresió el edil de Cultura, Julio Mateo, de todo el pueblo de Gáldar. El acto comenzó con la voz en off de Marilia, haciendo un recorrido de lo que ha sido su evolución en el mundo de la música, desde muy pequeña en la Escuela Municipal de Música de Gáldar, hasta sus estudios con la solista Beatriz Alonso. A su joven edad, Marilia ya ha tenido la oportunidad de participar en importantes festivales como el Agáldar, donde unió su voz a las de Paula Aguiar, Ana Gil y Víctor Batista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *