El Cabildo de Gran Canaria procederá a la apertura de todas las carreteras cerradas, incluida la 130 de Cazadores a la cumbre, la última en abrir por presencia de placas de hielo, peligrosas para la conducción.

En torno a las 9 horas quedaron abiertas también la GC-120 de Ingenio a Cazadores, la GC-134 y GC-135 de subida a Los Pechos, la GC-150 del Cruce de los Llanos a Cruz de Tejeda y la GC-600 del Cruce de Cueva Grande hasta Ayacata.

El Cabildo pide asimismo conducir con precaución y aparcar solo en zonas adecuadas para no entorpecer el paso, evitar atascos y evitar, sobre todo, accidentes y atropellos.

Apenas queda un 20 por ciento del granizo caído en la jornada de este sábado, perceptible en las cunetas y en manchas salteadas en las laderas. No obstante, la temperatura es muy baja y cabe la posibilidad de que hielen las vías en alguna zona, por lo que la precaución en esta jornada debe ser máxima.

Durante la noche apenas han caído precipitaciones débiles con algún pico intenso, los servicios de Medio Ambiente, Emergencias y Carreteras permanecerán, en cualquier caso, atentos a la evolución meteorológica y preparados para actuar en cualquier momento.

Las redes del Cabildo @GranCanariaCab y @Carreterasgc informarán de cualquier incidencia o cabios en las vías insulares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *