El Cabildo de Gran Canaria apoya las iniciativas que fomenten el movimiento vecinal, las tradiciones y costumbres populares, y proyectos de interés como jornadas científicas y tecnológicas con una partida de 820.000 euros, informó el consejero de Hacienda y Presidencia, Pedro Justo Brito, tras su aprobación en Consejo de Gobierno.

Las federaciones y confederaciones de vecinos, las asociaciones de la tercera edad y las agrupaciones folclóricas contarán con 600.000 euros para actividades colectivas que mejoren su calidad de vida y las relaciones entre los residentes de los barrios a través de las tradiciones populares.

El Cabildo grancanario distribuirá 160.000 euros entre los ayuntamientos que quieran mejorar la convivencia entre sus vecinos con proyectos socioeducativos a través de talleres, cursos, jornadas formativas y dedicados a temas de salud que beneficien las condiciones de vida de la comunidad.

No se quedarán fuera de estas ayudas los actos culturales y populares que contribuyan al desarrollo y la consolidación de las costumbres y las tradiciones locales y tendrán apoyo económico los estudios que pongan en marcha estrategias relacionadas con la convivencia, que incrementen las relaciones sociales y fomenten la integración entre los vecinos.

Las entidades sin ánimo de lucro tendrán, además, 60.000 euros para emprender jornadas científicas, tecnológicas y profesionales que sean igualmente de interés para la sociedad grancanaria. Las personas que deseen más información pueden obtenerla en www.grancanaria.com o en la Oficina de Información y Atención al Ciudadano (OIAC) en el Cabildo, entrada por Pérez Galdós, o en el teléfono 928219229.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *