Como cada mes de marzo, la Asociación de Vecinos ‘Amagro’ de Barrial conmemora el Día Internacional de la Mujer brindando un homenaje a seis de sus vecinas.

Con el objetivo de visibilizar la labor de sus mujeres, y, sobre todo, de demandar nuevos derechos, defender los ya conquistados, y luchar contra las vulneraciones de los principios de Igualdad, la entidad vecinal celebra este acto a modo de invitación a reflexionar sobre las discriminaciones sufridas desde la antigüedad hasta nuestros días.

El viernes 10 de marzo, a las 16.30 horas, se celebrará un taller de manualidades en el salón de actos de la Asociación de Vecinos.

El sábado 11 de marzo, a las 18 horas, la Parroquia de Nuestra Señora de los Desamparados acoge una misa en recuerdo de las mujeres fallecidas víctimas de la violencia de género.

El domingo 12 de marzo, la Asociación de Vecinos acogerá a partir de las 18.30 horas el acto de reconocimiento a las vecinas doña Concepción Pérez Moreno, doña Agustina Moreno Quintana, doña Chani Rodríguez Mendoza, doña Chona Mederos López, doña Mª del Pino Delgado Hernández y doña Mª del Pino Oliva Tacoronte, que será presentado por Loly Mendoza. En el transcurso del acto también se contará con las actuaciones de Antonio María y Antonio Melián y serán presentados productos de repostería, donde habrá detalles para las personas participantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *