Unidos por el Norte nació en Arucas el año pasado con el objetivo de trasladarse por el resto de municipios de la Mancomunidad, llegando este año 2017 a Gáldar enriquecida con el estreno de una exposición fotográfica del fondo de Paco Rivero de los municipios de la Comarca entre los años 1963 y 2003 en el que se puede observar la transformación sufrida por estos municipios a lo largo de los años.

La exposición “La mirada de un creador: Gran Canaria desde el Norte”  es un proyecto del Ayuntamiento de Santa María de Guía, subvencionada por el Servicio de Patrimonio del Cabildo de Gran Canaria y la Fundación Canaria Néstor Álamo, que se traslada a Gáldar, en su estreno, con el objetivo de dar a conocer la obra plástica del fotógrafo Francisco Rivero García (Paco Rivero 1944-2003). Sus trabajos recorren y abarcan toda Gran Canaria, donde además de su trabajo de estudio, realizó una muy destacada tarea como periodista gráfico, convirtiéndose en un consumado maestro de la fotografía; pero cuya obra, de la Gran Canaria de la segunda mitad del siglo XX, no ha tenido la difusión y visibilidad suficiente.

La exposición contiene una gran alfombra que representa los diez municipios integrados en la Mancomunidad dentro de la Isla de Gran Canaria. En los laterales se han preparado 17 paneles que abordan la historia de la entidad, los planes de turismo, la e-administración, los 15 años de la primera Feria Comarcal de la Isla, acciones de formación y empleo, además de los planes de cooperación regional, insular e internacional que se han desarrollado en el Norte en las últimas décadas.  Por otro lado existe un apartado destinado a difundir el Plan de Dinamización Económica del Norte de Gran Canaria 2020.

La exposición permanecerá abierta en la Sala Sábor de las Casas Consistoriales de Gáldar  desde hoy hasta el próximo domingo 1 de abril.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *