El Consejo de Gobierno de Canarias aprobó este lunes, 20 de marzo, a propuesta de la Consejería de Hacienda, una transferencia de crédito por importe de 12.200.000 euros con destino al Servicio Canario de la Salud (SCS) para financiar varios proyectos de inversión de infraestructuras sanitarias.

Entre los proyectos que podrán recibir financiación en Atención Primaria, se encuentra la mejora del Consultorio Local de Caideros y proyecto del nuevo CAE de Gáldar, además de la realización de mejoras en el Centro de Salud de Corralejo y el inicio de las obras de la construcción del Centro de Salud de Valverde.

La partida se corresponde con el importe de las enmiendas a la Ley 3/2016, de 29 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2017, que fueron aprobadas durante su tramitación parlamentaria y que se transferirán al SCS desde la partida denominada «A los Organismos Autónomos de la CAC».

Las inversiones serán destinadas a ampliar la red de centros asistenciales de Atención Primaria y Atención Especializada, conforme a los criterios de planificación que establezca la Consejería de Sanidad.

En Atención Especializada figura la redacción del proyecto de ampliación de las instalaciones del Hospital General de Fuerteventura; el inicio de las obras del nuevo edificio con destino al Servicio de Urgencias del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria; la adecuación de laboratorios centrales y de microbiología y sustitución de grupo electrógeno del Hospital Universitario de Canarias, así como la rehabilitación del CAE de La Orotava.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *