La terraza del edificio de las Casas Consistoriales de Gáldar acogió este viernes la rueda de prensa de presentación de la XVI Feria Empresarial del Norte, que se celebrará por quinta vez en el municipio de Gáldar desde el 31 de marzo hasta el 2 de abril. El Presidente de la Mancomunidad, Pedro Rodríguez, desgranó los detalles de la feria, para la que ya se han inscrito 85 empresas de la comarca.

Pedro Rodríguez destacó el interés del sector empresarial por esta feria, que es la más antigua de carácter comarcal de toda Canarias, y que a falta de quince días para cerrar el plazo de inscripción ya tiene prácticamente las 100 plazas ocupadas. El objetivo principal, como se marcó desde un inicio, es potenciar los productos y servicios de las empresas de la comarca, entre los que destacan los vinos y quesos de la Denominación de Origen Queso de flor de Guía.

Para ello, se celebrará durante la feria un concierto de Vino y Música, habrá catas y la presentación del proyecto europeo Tasty Cheese Tour, del que forma parte la Mancomunidad del Norte y que propone rutas del queso de alta calidad en seis países de la Unión Europea.

Con una inversión de 70.000 euros, se espera que la feria genere un impacto económico de unos 500.000 euros a los comercios participantes y los comercios de la Zona Comercial Abierta de Gáldar, con expectativas de recibir durante los tres días a 100.000 visitantes.

Cada participante contará con un puesto plegable de color blanco con estructura de aluminio de 3×3 metros y 2,10 de alto, incluyendo cortinas laterales. El precio público por un puesto durante los tres días es de 60€ y cada empresa dispondrá de equipamiento eléctrico y conexión wifi.

Por primera vez se celebrará con motivo de la feria una actividad cultural paralela titulada “Dámaso al Norte”, en homenaje al artista de la comarca Pepe Dámaso, que se inaugurará el 24 de marzo en la Casa Cachazo y Verde de Aguilar. Además también se celebrarán actividades paralelas como la exposición “Unidos por el Norte”, a partir del 27 de marzo en la Sala del Sábor de las Casas Consistoriales; las IV Jornadas Norte Emprende, los días 28 y 29 de marzo; el 1 de abril el II Foro de Inversores y el III Encuentro Vecinal del Norte de Gran Canaria.

Por su parte, Teodoro Sosa, alcalde del municipio anfitrión, destacó la importancia del trabajo común de los diez ayuntamientos para aglutinar al sector empresarial de la comarca en un mismo espacio, lo que permitirá visibilizar las “diferentes realidades” de la comarca en un evento que será un “revulsivo” para la economía norteña, al mismo tiempo que resaltó la importancia de atraer a los ciudadanos del resto de la isla a esta XVI Feria Empresarial del Norte.

La XVI Feria contará además con una amplia ludoteca, ubicada en la calle Fernando Guanarteme, una amplia oferta de restauración en el casco de Gáldar, y una agenda de actividades con conciertos, degustaciones, exhibiciones, etc., organizadas durante todo el fin de semana.

La Feria está organizada por la Mancomunidad del Norte y el Ayuntamiento de Gáldar. Cuenta con financiación de la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, que es su principal patrocinador con 40.000 euros, y la Dirección General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias, a través de la Enterprise Europe Network, con 8.000 euros.

 

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

 

 

VIERNES 31  DE MARZO
17:00 Apertura de la Feria. Plaza de Santiago
18:00 Degustación de productos del norte a cargo de HECANSA. Plaza de Santiago
19:00 Inauguración oficial. Teatro Consistorial
20:00 Noche de vinos y música. Plaza de Santiago
20:30 Concierto En-Cantadoras. Plaza de Santiago
SÁBADO 1 DE ABRIL
10:00 – 13:30 II Foro Empresarial de Inversores, organizado por Fenorte. Teatro Consistorial
12:00 Cata de vinos y quesos. Sala Sabor

Casas Consistoriales

13:00 Concierto Facaracas. Plaza de Santiago
17:00 – 19:30 III Encuentro Vecinal del Norte de Gran Canaria. Sala Sabor

Casas Consistoriales

20:30 Concierto de Dibujos Animados, por la Banda Municipal de Música de la Real Ciudad de Gáldar. Plaza de Santiago
DOMINGO 2 DE ABRIL
11:00 – 13:30 III Encuentro Vecinal del Norte de Gran Canaria (conclusiones). Sala Sabor

Casas Consistoriales

12:30 Concierto Farallón de Tabata. Plaza de Santiago
15:00 Clausura y cierre de la Feria.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *