Los vecinos de Gáldar rindieron pleitesía a la Virgen de la Vega, la pequeña imagen que custodia el Ayuntamiento de Gáldar en sus Casas Consistoriales y que cada año con motivo de la Festividad de Nuestra Señora de la Encarnación se celebra su tradicional Bajada desde el casco hasta el Barranco Huertas del Rey, donde tiene lugar el almuerzo fraternal entre vecinos.

Acompañada por la música de Farallón de Tábata y Facaracas, la Virgen de la Vega estuvo arropada por los vecinos que no quisieron dejar de celebrar un nuevo año este tradicional encuentro en su habitual recorrido.

En la Plaza del Cristo la parada acostumbrada para degustar los buñuelos de Pino Valencia que junto a su familia espera cada año esta llegada de la imagen y así ofrecer sus dulces acompañado del vino de las Bodegas Viejo Antón.

Tras los sones y el baile de las agrupaciones folclóricas, continuó el recorrido por la Vega hasta llegar al Barranco donde se procede a la izada de bandera de la Virgen, entronización de la imagen y el canto de las coplas, todo ello acompañado de la comida vecinal.

ENLACE A LA GALERÍA DE IMÁGENES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *