En una ceremonia solemne, Gáldar despidió este domingo a su Hijo Predilecto, Juan Quesada López, que falleció a los cien años de edad este sábado. Desde su capilla ardiente y acompañados por su familia, sus vecinos y la Corporación Municipal que preside el Alcalde, Teodoro Sosa, su cortejo fúnebre partió a las diez de la mañana de las Casas Consistoriales a la Iglesia de Santiago, donde el cura párroco Manuel Reyes ofició un responso antes de su partida al Cementerio Municipal de San Isidro.

En su despedida el Alcalde en nombre de toda la Ciudad de Gáldar quiso expresar la profunda tristeza al despedir hoy a nuestro Hijo Predilecto, Juan Quesada López. «Sirvan estas palabras para rendir homenaje a su memoria y decirle a su hijo, a su nieta y a toda su familia que compartimos su dolor y que les transmitimos el más profundo cariño, toda nuestra cercanía y solidaridad, así como nuestras más hondas condolencias».

Gáldar su ciudad, su tierra natal, se sumó al pesar por su fallecimiento, «con la admiración que merece un hombre de grandes cualidades y de profundas convicciones, que supo centrar su vida en el magisterio, en la medicina, y en la agricultura. Y en los inicios de la democracia, participar en la vida política, contribuyendo como senador por Gran Canaria a ese impulso que todo el país necesitaba», añadió.

Juan Quesada ocupa desde ya un lugar destacado en la generación de galdenses, de hombres y mujeres ejemplares que han contribuido de forma decisiva al progreso y a la proyección de nuestro municipio , este mismo municipio que le supo brindar en vida la más alta distinción, el Título de Hijo Predilecto.

Descanse en Paz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *