El Unión Gáldar sube al segundo puesto de la clasificación en la Copa La Caja de Canarias de primera categoría, al vencer en su terrero de la villa de noreste al Roque Nublo por 12-10, arbitrando Manuel Ramos y mucho público en los graderíos.
La figura de la noche fue el puntal “C” galdense Kevin Acosta que pudo con el puntal “A” del Roque Nublo “Ricardo Rodríguez “Medianito IV”, tras la primera separada y con anterioridad le había dado las dos seguidas al Destacado “B”, Tomás del Toro. La sorpresa de la noche la victoria del juvenil Alejandro Mendoza, tras igualar a luchas con el Destacado “C” del Roque Nublo Jonathan Morales. “Medianito IV” había superado a 4 rivales, entre ellos los destacados Moisés Pérez y Sergio Santana y baja en el Gáldar de su Destacado “A” Rayco Santiago por acumulación de amonestaciones.

Maninidra gana al Unión Gáldar la luchada del 25 Aniversario de la Orden del Cachorro Canario

Semana de gran actividad en la Lucha Canaria en Gran Canaria, con la Copa Fundación Obra Social La Caja de Canaria tanto en primera como en tercera categoría y la Luchada conmemorativa del 25 Aniversario de la Orden del Cachorro Canario.
Maninidra/Familia López Fabelo vence al Unión Gáldar por 14-11, en el encuentro correspondiente al 25 Aniversario de la Orden del Cachorro Canario, que tuvo como marco el terrero “El Chiquero, los Molinillos” de Ingenio, con mucho público en los graderíos y arbitraje de Carmelo Melián, celebrándose la luchada por el sistema de Lucha Corrida a dos sillas. También quedó constituido el jurado que sustituía antes del año 1950 al árbitro, siendo designados: José Mendoza, del Unión Gáldar, Miguel Hernández “Pollo de las Calabazas” del Maninidra y Néstor Doreste por parte de la Orden del Cachorro Canario. TVE en Canarias grabó el encuentro y lo emitió en diferido el domingo día 26 de marzo.
Los hermanos Arashai y Rayco Tejera decidieron el triunfo del cuadro que tiene precisamente como mandador a su padre Pedro Tejera, no teniendo que salir al terrero su puntal “A” Añaterve Abreu. En su decisiva agarrada ante el puntal “C” visitante Kevin Acosta, Arasahi vio como su rival le levantaba la mano a mitad de agarrada por problemas musculares y minutos antes Rayco Tejera quitaba de brega al destacado “A” Rayco Santiago por acumulación de las 3 amonestaciones. Ausentes en el bandor norteño, Moisés Pérez y Sergio Santana.
El encuentro comenzó con un minuto de silencio en recuerdo del periodista y ex presidente del Adargoma, José Riverro Gómee, siendo homenajeado Salvador Sánchez “Borito” con el “Cachorro de Honor”, distinción entregada por el presidente de la Orden en Gran Canaria, Esteban Guerra. Amenizó la parranda “P´a Ingenio” y comenzó con el descubrimiento por parte del alcalde Juan Díaz de una placa con el nuevo nombre del terrero y dos cuadros que recuerdan la historia del “Chiquero”. Acto seguido se produjeron las exhibiciones de Lucha del Garrote y Tolete Canario, con Jorge Dominguez y María Jesús Quintana como protagonistas, así como el Levantamiento del Arado a cargo de bisnieto del legendario Faro de Maspalomas.
Los “Desafíos a mano metida” patrocinados por SPAR fueron la gran novedad, tras recuperarse la tradición desde 1946. En juveniles Saúl Rodríguez del Maninidra pudo con José Miguel Ramón y en seniors, Rayco Tejera del Unión Gáldar con Arashai Tejera del Maninidra, mientras en el tercer y último Desafío, Santiago Santana, del Unión Arinaga, superó a Yeray Álamo, capitán del Gáldar. Entregó los premios Ángel Medina presidente del grupo SPAR.

 

Unión Agüimes 11 – Unión Sardina 12

Terrero “Las Crucitas” en Agüimes, con Félix Travieso de árbitro, siendo el luchador destacado de la noche el puntal “A” Álvaro Déniz “Pollo de Moya III” quien pudo con la plana mayor del Agúimes, su puntal “C” Lorenzo Rodríguez y los destacados Jairo de Paz y Acoidán Sánchez, mientras que Lorenzo Rodríguez había eliminado a Álvaro Déniz “Pollo de Moya IV”

Castro Morales 8 – Maninidra/Familia López Fabelo 12

Poco que contar en este encuentro arbitrado por Alberto Rivero y celebrado en Ingenio por cierre del terrero de Las Huesas. Ausentes por lesión los dos hombres fuertes del Castro Morales, Carmelo Rodríguez del Toro y José Antonio Santana, los hermanos Rayco y Arashai Tejera resolvieron para el Maninidra, primero Rayco al imponerse a Ernesto López y Arasahi que eliminó a José Rivero, luchador/mandador del Castro.

TERCERA CATEGORÍA

El club de Lucha Canaria Guanarteme que tiene su sede en la Gallera del López Socas, termina como líder invicto la primera vuelta en Tercera Categoría de la 39º edición de la Copa Fundación Obra Social La Caja de Canarias. Su brillante trayectoria ha sido debida a sus excelentes resultados ante los favoritos, con victorias ante Adargoma y Santa Rita y empate con el Unión Arinaga, actual campeón de liga.

Esta semana hubo doble jornada para completar la primera vuelta y sin resultados sorpresas al enfrentarse los primeros clasificados con los de la zona media-baja de la tabla.

Unión Arinaga, Santa Rita y Adargoma se distancian del resto de los equipos y ya se perfilan junto con el Guanarteme como los 4 clubes que van a disputar las semifinales en el mes de junio, primero contra cuarto y segundo contra tercero.

PRÓXIMA JORNADA LUCHA CORRIDA

Descanso en la Copa La Caja de Canarias, por el comienzo del Torneo de Lucha Corrida en su primera eliminatoria. Por fortuna, el Castro Morales parece que ya puede utilizar su terrero de Las Huesas que repara el Cabildo y luchará el miércoles 29 de marzo contra el Roque Nublo, quedando para el jueves día 20 el Unión Agüimes y Unión Gáldar y el sábado día 1 de abril, el Unión Sardina-Estrella.

En Tercera Categoría, jueves día 30 de marzo, Unión Doctoral-Adargoma y Guanarteme-Tinamar, quedando para el viernes día 31, Vecinos Unidos-Santa Rita y Unión Arinaga-Los Guanches.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *